Visita el foro! BlogSpot Gaming- ENTRA AQUI!

domingo, 28 de noviembre de 2010

Ninten's Choice Awards: MegaMan en la NES!

Hola, lectores!
Lo que empezo como una broma en el foro de Retrones.Net, se ha convertido en un articulo!
Les contare lo que pasaba:
Entre los grandes BIRC, Dog Unlimited, Jazzid, Tygrus y quien les escribe, estabamos discutiendo sanamente cual de todos los MegaManes de NES era el mejor (y como que ibamos ganando, por que a tres de nosotros nos gusta la 3era entrega XD)
Entonces, yo hice mi tipica broma rompe-hielo, a la cual titule Ninten's Choice Awards, donde clasifico los diferentes MegaManes de NES por sus puntos fuertes!
Y, debido a que tuvo su acogida, pensé en expandirlo para el blog, con sustentos, y como no, con imagenes!
Aqui vamos!

NINTEN'S CHOICE AWARDS!!
"Saga MegaMan - NES"

Mejor Historia - MegaMan 4


La mejor historia la tiene, por lejos, MegaMan 4. En esta entrega, el hecho de que Wily no era el villano SI FUNCIONO, no como en 5 y 6 que abusaron de este sistema, aun cuando ya sabiamos que Wily seguia vivo. 
Por que funciono? Por que al final de MegaMan 3, veiamos como Wily quedaba bajo un bloque de su propio fuerte derrumbandose, y MegaMan casi sufre del mismo destino, si no fuese salvado por ProtoMan. Entonces, si Wily estaba muerto, quien podria ser el villano de MegaMan 4? La incursion de una fortaleza completa para el Dr. Cossack fue un detalle muy bueno, por que no es sino hasta extremadamente cerca del final de que te enteras de que Wily es el maloso (de nuevo). 

Mejor jugabilidad - MegaMan 2


Ahora si. Muchos se preguntaran: Porque MegaMan 2 tiene la mejor jugabilidad si le faltan la barrida y el Charge Shot? 
Bueno, por que fue la primera vez que no tuvimos que estar rogando para que el salto dure lo necesario, la primera que pudimos llevar E-Tanks, la primera donde pudimos guardar via passwords, la primera donde peleamos contra 8 Robomasters en lugar de 6...
En si, Rockman 2 llego a sentar las bases para futuros juegos, cosa que Rockman 1 no hizo como se debiera. 
Por este motivo, Rockman 2 se gana el titulo de ser el MegaMan con mejor jugabilidad.

Mejores stages - MegaMan 5


Un galardon bien merecido. Lleno de escenas imaginativas, esta Rockman 5 para divertirnos un buen rato.
La gravedad invertida del nivel de Gravity Man, el salto casi incontrolable de la escena de Star Man, las burbujas de mala calidad del nivel de Wave Man, o el tren chú chú de Charge Man, son solo muestras de que tan innovadores pueden ser unas escenas en los escasos 8 bits que la NES ofrecia.
Debido  a que ningun otro juego de Rockman en la NES ha significado lo mismo en cuanto a stages que lo que MegaMan 5 hizo, esto le ha significado el titulo de MegaMan con mejores niveles!


Mejor Factor Nostalgia - MegaMan 3


MegaMan 3... EL MAAAAGNIFICO!
Quien no recuerda las malditas nubes del stage de SnakeMan, la primera vez que vimos a los Doc Robots, cuando observamos atonitos como los Robot Masters de MegaMan 2 posesionaban a los Doc Robots, la primera vez que oimos el silbido de ProtoMan, o alguno de esos momentos unicos que solo pueden hallarse en Rockman 3?
Estoy seguro de que todo aquel que lo haya jugado tendra un lugar especial para estos momentos en sus recuerdos como videojugador, no?
Por eso, MegaMan 3 es, para mi, el juego de Rockman que mas te llega al alma, el mas inolvidable, el punto de comparacion para otros juegos. Notaste como, en los reviews antiguos de MegaMan 4, 5 y 6, son comparados fuertemente con MegaMan 3?
Por eso y muchas cosas mas, MegaMan 3 es el mas nostalgico de la saga!

Mejores Graficos - 


 La sexta entrega de las aventuras del bombardero azul significaron una mejora bastante significativa en los graficos del juego (no asi en los del heroe, que eran los mismos usados desde la primera instancia)
En este cartucho teniamos a los jefes mas grandes vistos alguna vez...
Recuerdas los jefes del fuerte de Mr. X? El dragon, o incluso la "maquina demoledora" de Wily con barba... mejor dicho, de Mr. X!
Los graficos de la intro son magistrales, y las introducciones a los Robot Masters estan muy bien hechas!
Por ello, Rockman 6 tiene los mejores graficos de toda la saga!


Mejor Musica - Todos

Admitamoslo. Es practicamente imposible encontrar a alguien que haya jugado MegaMan y que no se le haya quedado pegado un track en la cabeza... 
Sea el track de Shadowman, el nivel de Wily de Rockman 2, o el de Pharaohman, siempre hay una melodia que resaltar.... aunque en la mayoria de casos es el soundtrack completo!



Y, bueno, terminamos con el Ninten's Choice Awards.
Noten bien que, en ningun momento he puesto a algun MegaMan por sobre todos los demas, creo que todos tienen su punto fuerte!
Como de costumbre, saludos a los habituales comentaristas del nido, como BIRC, Eddy, Perfeted, Manfarolamonga, El Fefe, Ryumishima44, y en resumen a todo comentarista del nido (y del chatroom, tambien!)
Y, bien si tienen alguna objecion, me encantaria escucharla!
Saludos, y nos leemos en la proxima entrada!

12 comentarios:

BIRC dijo...

EXCELENTEEEEEEE EXCELENTEEEEEE
Muy buen artículo, y dejame decirte que estoy de acuerdo contigo al 100%, pero en serio, no difiero en ninguna elección. Muy bien puestas todas, ya sabes que el 5 me parece el que tiene mejores exceneas, incluso tengo algunos recuerdos nostálgicos con el 3, así que te felicito :D
Me hubiese gustado ver algunas fotos ilustrativas in-game, pero ya se que tu no te llevas bien con el sistema de la subida de fotos XD

Excelente artículo, aprovecha tu inspiración para seguir escribiendo, y yo te espero en diciembre en BIRCland, ya que, como te habrás dado cuenta, es el SuperMES del SuperNES ;)

Unknown dijo...

Mis favoritos son el 5 y el 3. Saben que? ya me entro la nostalgia, asi que nos leeemos porque ya me pongo a jugar megaman 5 (^.^)

Eddy dijo...

Interesante,Muy Interesante!,y genial idea la de este articulo,y,si siempre se te queda pegada una melodia del juego,( No puedo despegarme las de airman,metalman,y el select stage del 1er megaman),Muy bien hecho Amigo!,Nos Vemos!

PD:La segunda que me saludan en un blog!,=D,Gracias (De Nuevo)

Ninten dijo...

BIRC, para mi, lo peor que pudo hacer Google es cambiar aquel viejo y comodo sistema de subida de imagenes. Es un fastidio! Subirlas a Picasa (que es re-lento), y luego acceder a la cuenta de Picasa desde el blog, y entonces esperar un gran rato para que aparezca en tu articulo....
Estoy pensando en moverme al sistema antiquisimo (no me importa que deje de estar disponible en un tiempo...) o me mudo a Wordpress!
Perfeted, yo tambien, termino este comentario, y me voy corriendo a jugar MegaMan 3 en Wily Wars....hohohohoh!
Eddy, me encanta que te hayas identificado de tal manera con mi punto de vista. Acostumbrate a ser saludado, no sera la ultima vez que te pase.
Saludos!

Fefe dijo...

No creo que un megamaniaco difiera mucho de lo que piensas. En realidad cada cosa que hiciste notar es verdad. Lo unico que podria yo agregar seria al juego con los "Mejores Robots Masters" Hahaha

Aunque si fuese asi yo meteria: Megaman 1,2,3,4,5 y asi! Todos los juegos del Blue bomber! Pero si soy sincero los Robots Master que mas paso son los de megaman 6. Los encuentro mas "maduros" Sera por el hecho de que NO estan hechos por Willy? Bueno vallan a saber!

EXCELENTE REWIEW COLEGA!

BIRC dijo...

Ninten, te mando un privado por retrones por lo de las imagenes. Saludos

Eddy dijo...

@Ninten:Muy bien entonces me empiezo a acostumbrar.B-)

Unknown dijo...

No se.... El get weapon del 4 es mi favorito seguido del 5. Que curioso que no se haya mencionado el 4, en ese caso.... al estilo phoenix: ¡Protesto! XD

penumbra dijo...

Megaman 4, el juego más infravalorado de la saga de largo. Siempre me pareció entretenido, y su música, junto con la de MM 2, de lo mejorcito. Un saludo y nos vemos en RetroNES.

Ninten dijo...

Penumbra! Que bueno que te hayas pasado por aqui!
Espero verte mas seguido por estos lares!
En realidad, para mi el mas infravalorado es el 6, pero por ahi en RetroNES dijeron que quiza por que no fue bien distribuido en Europa, y la mayoria lo conocieron despues...
MegaMan 4, en realidad, es mucho mas que una gema, por las razones ya mencionadas!
Saludos!

penumbra dijo...

El 6 nunca llegó a España (tuve que jugarlo por emulador), así que no andas mal desencaminado, Ninten. Un saludo y sí, seguro que me pasaré más por aquí, ahora que he retomado el negocio, jejeje.

Daniel dijo...

Me gusto mucho el informe!
igual el que mas nostalgia me trae es el 4, porque es el primero que jugue de Rockman, y el primer juego que gane en toda mi vida.
Igual creo que el que mas me gusta es el 5 por los stages, como el de Napalm Man. Tienen muy buenos graficos..
Pero en si todos son muy buenos, no hay mucho que decir xD.