Visita el foro! BlogSpot Gaming- ENTRA AQUI!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Sonic 2 LD: Revive la experiencia de Genesis en tu Master System!

Hola, lectores!
Hoy vengo a presentarles un buenisimo hack con el que me tope en los foros de Sonic Retro!
Por el titulo habran podido ver que no se trata de MegaMan... (Dios nos ayude!)



Empezemos con el motivo del hack (todo hack que se respete tiene un motivo de ser, no creen?).
En la epoca de la Sega Genesis, Sega tenia en el mercado dos consolas, la Genesis y la Master System, y lo que querian hacer es mantener actualizadas a las dos, para que la gente no se sintiera *obligada* a comprar la de siguiente generacion. Pensemoslo, a Sega le hubiera convenido que las personas compren una Genesis, pero al cambiar de consola corrian el riesgo de que tambien cambiaran de compañia  y compraran una Super Nintendo...

Asi, Sega y algunos desarrolladores empezaron a hacer ports de sus juegos de Mega Drive a la Master System.
Sega, que habia sacudido el mercado con Sonic The Hedgehog encargo a Ancient hacer un port del juego para la consola de 8 bits. Ancient hizo practicamente un juego nuevo, pero con guiños al de 16 bits, con Green Hill, Labyrinth y Scrap Brain siendo las unicas zonas que tenian relacion con sus "hermanas mayores" y Bridge, Jungle, y Sky Base siendo completamente nuevas.
El juego era muy bueno, con un score musical envidiable, y en mi opinion, es incluso mejor que el de Genesis.
Sega quedo tan complacida con el trabajo de Ancient que le hizo portear el juego a su plataforma portatil Game Gear, y el juego tambien vendio como pan caliente.



En ese entonces, Sega de America estaba haciendo Sonic 2, y como iban a lanzarlo en temporada navideña, querian tener la version de Master System junto con la de Genesis.
Le propusieron a Ancient 3 meses para hacer el juego, pero Ancient rechazo la oferta, mas por el tiempo que por naa.
Sega, desesperada, le dio el trabajo a Aspect, otra compañia, y les dijo que inclusive podrian hacer un juego nuevo, con la condicion de que llevara el nombre Sonic The Hedgehog 2.

Aspect se lo tomó bastante en serio, y realizo un juego cero por ciento relacionado al de 16 bits (con la obvia excepcion de que aun es protagonizado por un erizo azul, duh)
El juego no es malo, no me malinterpreten, pero es "extraño", y no se siente como  un juego de Sonic.... se siente como parte de la saga Advance jejejeje...

Los fans de Sonic 2 (Genesis, de aqui en adelante Sonic 2 MD) estuvieron bastante desanimados por no poder revivir la aventura del erizo en gloriosos 8 bits.
Asi que, dos años atras, el magnifico hacker "Doc Eggfan" de los foros de Sonic Retro, se dedico a desentrañar los misterios de Sonic 2 (Master System, de aqui en adelante Sonic 2 MS), y hackearlo, para simular como seria un port de Sonic 2 MD a la consola de 8 bits de Sega.

Se creyo que el proyecto habia muerto (por todo el tiempo que estuvo inactivo) pero esto no fue asi, al contrario, un nuevo hacker apodado Glitch estuvo haciendo serias modificaciones al engine de Sonic 2 MS para incluir Badniks de Sonic 2 MD, como el Coconuts (El monito trepado en el arbol que aparece en Emerald Hill Zone), y darle a Sonic la habilidad del Spindash.

Hermosa transicion, no creen?


Mucha gente apoyo el proyecto, al cual se habia denominado Sonic 2 LD como una parodia al famosisimo proyecto Sonic 2 HD, con LD significando Low Definition (Baja Definicion).

Hace poco, y como celebracion del "Sonic Two-sday", que es el 24 de Noviembre, dia en que se lanzo Sonic 2 MD, Eggfan liberó una beta de su trabajo, la cual, lamentablemente no cuenta con las modificaciones hechas por Glitch, excepto el Coconuts. Esta beta solo abarca Emerald Hill Zone, pero tiene un par de secretos que podras descubrir... (una pista, tienes que buscar bien en la pantalla de creditos, en Emerald Hill 5)

No dire mas....


La proxima beta tendra a Chemical Plant Zone, y asi sucesivamente, pero no se preocupen, no tomara dos años, todo este tiempo fue usado en documentar la data de Sonic 2 MS, asi que no tomara mucho tiempo la proxima beta.

Aqui dejo el link para la beta, que aun esta algo incompleta, pero es una muestra del estupendo trabajo que hacen Eggfan y Glitch.
Para advertirles, les digo:

-Los SpeedShoes te dan velocidad y estrellas, cambian la musica, pero no te dan invencibilidad, la Invencibilidad no te da estrellas ni velocidad, solo invulnerabilidad.
-Antes de empezar Emerald Hill 1 tendras que pasar por Emerald Hill 0, que es Limbo Zone, donde, en los proximos capitulos, tendras que cargar un save de Emerald Hill 4 (que tambien es Limbo Zone) para poder acceder a Chemical Plant 1, y asi evitar que gente "astuta" simplemente cargue el ultimo capitulo (Death Egg Zone) y "termine el juego".
-Luego de Emerald Hill 4, vendra Emerald Hill 5, donde veras los creditos, pero ahi yace un secreto...
-Las pirañas de Emerald Hill son invencibles. Ten cuidado con ellas.
-Los "loops" (esas vueltas gigantes) no sirven, puesto a que son trabajo de Glitch.
-Los valores fisicos estan algo "rotos" o fuera de lugar. Estos fueron ajustados por Glitch para asemejarse mas a los de Sonic 2 MD.

Y bueno... esto es todo. Espero que disfruten del hack, el cual por cierto, yo ya termine.
Saludos especiales a BIRC, a PokeXtras, al Fefe, a Perfeted, a Manfarolamonga, a Eddy y a Ryumishima, grandes amigos y socios del nido.
Buenos vicios con este hack!
Saludos, y hasta la proxima!

7 comentarios:

Fefe dijo...

WoW! Pedazo de noticia! Ojala le hechen ganas al proyecto y lo terminen! Recuerdo que en Sonic Retro siempre hay hacks de calidad y obviamente fanaticos por monton del Sr. Erizo.

Yo jugue Sonic 2 MS en Mi Nintendo DS y simplemente me dejo un sabor amargo de boca :/
que bueno que el titulo esta recien haciendo honor al erizo!

Estamos en contacto Ninten! Y que pedazo de entrada!

PD: Megaman 8 para NES... Sabias que su pagina en Japones esta caida? Alguien de NO se donde, volvio a trabajar y estan sacando acctulizacion muy rapidamente! Unos dias mas pasate y hasta descubriras que ese famoso Final Fantasy 7 en cartucho de NES queda chico: YA EMPEZO EL PROYECTO FF 7 8 Bits para PC!

Unknown dijo...

Francamente no he sido muy fanatico del erizo. Hasta este punto solo he jugado el 1 para genesis ,los advanced y los adventure 1 y 2 para la Dream. Uuummm..... personalmente me quedo con los de GBA pero siempre me han resultado una tentacion los hacks, asi que tal vez me ponga a jugarlo

Ninten dijo...

La pagina de 8FC esta caida de nuevo?
Vaya, Capcom volvio a las andadas!
Espero con ansias el FF7 NES!
Y Perfeted... no se COMO puedes preferir a los Advance por sobre el primero de Genesis : SACRILEGIO! Antes de empezar a jugar este hack, te recomiendo juegues el Sonic 2 MD, y el Sonic 2 MS original, asi podras apreciar mejor el trabajazo que se han dado.
Saludos!

Unknown dijo...

ok! Lo tendre en cuenta, pero entiende que yo no he sido un buen fan que digamos...

Eddy dijo...

Guau!.Luce increible este hack,Si tan solo esa compañia a la que le encargaron el trabajo lo hubiera hecho asi!!.Lo unico que falta es que tails te siga.( y que tambien puedas jugar con el claro). Bueno,Saludos!

PD:Me gusta el nuevo diseño de la pag. muy bueno = )
PD 2: Nunca me habian saludado en un blog!, Gracias!! :D

Ninten dijo...

Oops, me olvide de poner el link.
Disculpen!
http://theocas.net/fs/u/4cefdca65a1c05.00731205_Sonic%202%20LD%20Episode%2001%20-%20EHZ.zip
Descarguen de aqui!

BIRC dijo...

Interesantísimo!
Mas ahora que gracias al "Sonic Mega Collection" que tengo para el GameCube, me metí de lleno en esta grandiosa saga de Sega. Excelente aporta.
Saludos!