Visita el foro! BlogSpot Gaming- ENTRA AQUI!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Bad Boys: Bass.EXE

Hola, gente!
Aqui Ninten, con un nuevo articulo!
Esta vez, quiero hablar sobre esos antagonistas que, no se ganaron un lugar por ser los jefes finales, si no por ser los mas poderosos, con su propia agenda, muy por separado del objetivo del villano de turno.
Y que enemigo de videojuego encaja mas en ese aspecto?
Bueno, hay varios, pero para comenzar, he escogido a Bass.EXE, tambien conocido como Forte.EXE, personaje de la saga MegaMan Battle Network, y pilar en la historia de la segunda y tercera entrega.
Empezemos con la accion!



Primero, la biografia del personaje!

*Ahem* Bass.EXE es un misterioso y solitario NetNavi. Fue creado como parte del proyecto para desarrollar un Navi independiente, que no necesita de un operador, y que pueda copiar habilidades de virus y Navis. Esto es lo que lo hace uno de los Navis mas mortiferos en el Cybermundo. Fue culpado por corromper la red de Scilab, y fue atacado por los Oficiales, cuando en realidad, Alpha, el prototipo de la Internet, fue la causa. De todas maneras, Bass.EXE sobrevivio al ataque, y uso su programa de copio de habilidades para mantenerse vivo y volverse mas fuerte, hasta que pudiese consumar su venganza contra los humanos. Eventualmente, robó la data de la LifeAura de Scilab, y se encontro con MegaMan.EXE en la Net, pero fue derrotado. En MegaMan Battle Network 2, juega un rol mucho mas importante en la historia, en la cual, la NetMafia, Gospel, trataba de clonarlo mediante el uso de BugFrags. Este metodo falló, y el clon mutó en un MegaVirus Gospel gigante. El monstruo sobrecargo los servidores al 600% antes de que MegaMan pudiera suprimirlo. Aun asi, las apariciones de Bass en la segunda entrega son meramente un clon, pero el verdadero aparece en los creditos, donde destruye un Bass clonico, y dice que esta furioso con Shun Sakurai (el ex-lider de Gospel) por haberlo tratado de clonar.


En MegaMan Battle Network 3, tal como se habia dado a entender en el juego anterior, se revela que Wily estaba detras de todo, y que intentaba clonar a Bass para poder liberar a Alpha. Wily se unio a Bass, quien lo ayudo a robar la data de Alpha,  y los TetraCodes. En retribución, Wily le propuso darle a Bass.EXE el poder de atacar a los humanos. Antes del climax del juego, Bass encuentra a MegaMan y lo desafia despues de su batalla contra FlameMan.EXE. Debido a que FlameMan se interpuso en su camino, Bass lo suprimio,  debido a que queria pelear con MegaMan. Para su decepcion, MegaMan no significo reto alguno (de hecho, llegas a pelear contra Bass.EXE en un punto del juego, pero es imposible de vencer por que no recibe ningun daño). Justo cuando Bass iba a suprimir a MegaMan, uno de los Netopia Network Corps aparece para protegerlo usando la DarkAura. Envidioso por que el poder de la DarkAura es superior que el de la LifeAura, Bass ataca al Navi, y la DarkAura resiste el embate de milagro. Bass hubiese acabado con el Navi si no fuese por que Wily lo llamó. Luego, Bass ayuda a liberar a Alpha. Cuando MegaMan trato de utilizar el programa de GigaFreeze, se revela que Bass lo puede controlar, y lo detiene. En el climax del juego, Bass revela su pasado a todos - fue inicialmente creado por Cossack, pero fue culpado por los incidentes causado por Alpha, y fue dejado para vagar por la UnderNet, con una cicatriz alrededor de todo su cuerpo, y un odio profundo hacia los humanos. Bass luego destruye y absorbe el programa "Guardian", lo que era lo ultimo que protegia a Alpha de ser liberado. Luego, MegaMan lucha contra Bass, y lo derrota (nota curiosa: esta es la unica ocasion en la cual el verdadero Bass.EXE es visto en batalla, y que es parte de la historia!). Despues, Wily traiciona a Bass y deja que Alpha lo absorba, pero el tambien es absorbido.



Despues de la destruccion de Alpha, Bass estaba cerca de la muerte, pero fue encontrado por un restante del Gospel Multibug Organism, quien se fusiono con Bass y lo salvo de una muerte casi seguro, formando asi a Bass GS (Bass GoSpel). Despues de que Serenade es derrotado,  el menciona que el unico Navi que lo podia vencer (aparte de MegaMan) era Bass. Bass GS consumió minimo 300 BugFrafs, cortesia de MegaMan (aunque de forma indirecta), y lo ataca para probar su nuevo poder. Luego de una fuerte pelea, Bass pierde, y se revela que ha perdido la memoria despues de que se fusiono con Gospel. Cuando termina, Bass se desvanece de Secret Area.
Cabe aclarar que, como Bass GS, el fue coronado por los habitantes del Undernet como el Mesias Oscuro, y como Rank N. 1, al vencer a Serenade.
En MegaMan Battle Network 4, Bass reaparece en el Undernet, y luego en Black Earth. MegaMan accidentalmente despierta al Mesias Oscuro, quien ataca al jugador usando el poder de los DarkChips. Bass pierde nuevamente, y se dirige a Black Earth, donde lucha contra MegaMan una vez mas, despues de la derrota de los Black Soul Navis.


En MegaMan Battle Network 5, Bass aparece como el Chaos Lord, una aleacion del DarkPower en la area de Nebula. Tambien hace acto de presencia cuando MegaMan recibe la BassCross. Despues de ser vencido como Chaos Lord (Señor del Caos), admite que es muy debil, y se marcha a volverse mas fuerte.
La ultima batalla contra Bass fue en Cyber City, contra MegaMan. Habiendo desafiado al jugador en el Undernet y la zona secreta del GraveYard, se encuentra en UnderGround Area, la prision de las Cybeasts, y absorbe los fragmentos residuales de su data para ganar el poder de la Cyber Beast de la version opuesta (Es decir, si juegas Gregar, el absorbe a Falzar, si juegas Falzar, absorbe a Gregar)
Despues de forzar a MegaMan a combatir a un clon de MegaMan en modo Beast-Out, Bass se enfrenta personalmente a MegaMan.EXE, pero es derrotado. Se desconoce si sobrevivio a esa ultima batalla, pero Lan sugiere que si, al decir, muy convencido "Bass es Bass".  El que ha sobrevivido luego se confirma, porque despues de haberse vencido, puede ser encontrado aleatoriamente en GraveYard Area.



De todo esto, podemos deducir la personalidad de Bass.EXE.
Me explico, en el primer juego, Bass aparece para pelear, y no se sabe nada de el. En el segundo, tampoco se ve mucho de el,  pero por lo poco que apreciamos, vemos que su orgullo lo lleva a odiar a cualquiera que trate de copiarlo, y su desdeño hacia los humanos.
Despues de su batalla contra MegaMan, muestra asombro de que el pudiese siquiera dañarlo. Este, y algunos eventos de la tercera parte, nos hacen ver que a Bass le gusta pelear, pero solo se interesa en oponentes fuertes.
El tercer juego revela mucho mas acerca de el. Debido a que Bass se sintio traicionado por los humanos, su odio hacia ellos crecio, y busca venganza. Tampoco muestra ningun sentido de lealtad. La primera vez que quizo luchar con MegaMan, aunque Bass trabajaba para Wily, ataca a FlameMan, aunque fuese un subordinado de su "aliado". Despues de liberara a Alpha, Bass no tiene memoria de su pasado, pero recuerda su interes en las peleas, y es por eso que sigue desafiando a MegaMan. Aun asi, asiste a MegaMan en algunas ocasiones, mayormente en el anime. Se cree que aun hay un poco de bien en el. El unico por el que alguna vez se preocupo fue por su "padre", Cossack, pero despues de que su creador lo abandono, el corazón de Bass se rompio, haciendolo lo que es hoy por hoy. Aunque el piensa que Cossack lo traicionó, al final no tuvo el corazon como para herirlo durante su reunion en el Cybermundo.



Debido a este raro modo de cambiar roles dependiendo de la situacion en la que esta, su personalidad es mas la de un anti-heroes preocupado en su ego, lo que lo impulsa a dar lo mejor de si, y a usar las batallas como un medio de todas formas necesario. Para Bass, si hay un problema que lo molesta, lo destruye. Fin de la historia, fin del problema. Por esto, encuentra particularmente interesante, molesto o frustrante cuando no puede destruir al problema (en otras palabras, a MegaMan.EXE), asi que mantiene vigilado al problema. Forte pone su supervivencia sobre cualquier otra cosa, por que, basicamente, durante sus ultimos diez años de vida, es lo unico que ha hecho. Sobrevivir, nada mas, y odiar a la humanidad por lo que le hicieron.



La version de Bass.EXE del manga Battle Story Rockman.EXE es algo distinta a como es presentado en los juegos, debido a que explora mas su lado bueno. Segun BSRE, fue creado hace años, para mantener la energia de la red, y por ende, es muy poderoso. El poder que posee causa una locura temporal en el, que normalmente destruye todo a su alrededor, similar a lo que hace en los juegos. De todos modos, este poder le hizo entender que en realidad era una amenaza para la cybersociedad. Sin deseos de dañar a nadie, se exilia a si mismo. Tambien se muestra que es muy educado, refiriendose a si mismo en Japones como "watashi" (Yo) en lugar de "ore" (que seria referirse a si mismo como Bass, en tercera persona, aunque usa "ore" cuando el poder que lleva lo posesiona), y su mejor amigo es ShadowMan.EXE



Y bueno, señores, llegamos al final del articulo. Gracias por haber leido tanto texto, y para hacerlo menos intimidante, incluí mas imagenes de lo normal.
Saludos especiales a BIRC, a Perfeted, a Eddy, al ausente PokeXtras, al Fefe, a ryumishima44, a manfarolamonga, a Chaud, a Roxxane, a Jutopa, y a todos los lectores!
Tambien, hago un llamado comun para asesinar a evilninten si se vuelve a aparecer por aqui.
Saludos, y hasta el proximo articulo.

16 comentarios:

Eddy dijo...

Hola! buen articulo,Tu si eres un buen fan eh?.Creo que antes de que Jetix ( Hoy Disney XD)desapareciera,recuerdo aber visto algunos capitulos del Anime.Se nota que Bass es digno de ser llamado Bad Boy B - )

PD:Vamos a tener que responder el llamado porque salio de debajo del puente otra vez.Al menos no te molesto por lo de Icemam.(Si lo empieza a hacer tendra que pagar).

PD2:Seguro que evilninten es tu clon maligno (El Doctor Wily Debe estar detras de esto)

Unknown dijo...

Woooaaa!!!! Bass!!!! Uno de mis favoritos y mas su version EXE. Ahora estoy con el megaman and bass de GBA, tratando de acoplarme a su estilo de juego pero me ha costado. Recuerdo cuando lo enfrente en BN 4 Red sun, puede verse muy malo pero no es NAVI del otro mundo...

Respecto a lo de evilninten (Sera parodia de evilRyu???) creo que lo mejor es simplemente ignorarlo, es claro que quiere nuestra atencion, pero lo peor es que se la estamos dando. Al menos eso pienso yo

BIRC dijo...

Vaya que el diseño de Bass.exe es espectacular. Diría que con esa capa le agrega un misticismo tremendo.
Este es el jefe bonus hiper poderoso de la versión de GameCube... nunca pude pelear contra el :(

Fefe dijo...

Nunca he podido jugar a planitud la saga EXE, pero con lo que contaste de Bass: WoW! Que personajazo! Mas que un review es un resumen! Ni te imaginas Ninten como agradesco leer trabajos como estos, gracias colega!

PD1: Creo lo mismo que Eddy, Evilninten debe ser creacion del Dr. Willy!

PD2: Ya cree mi cuenta OBLIGADA en Blog Spor Gaming!

JUTOPA dijo...

Un articulo muy interesante como siempre!
Un saludo!

Roxxane dijo...

jijiji, seguro que ninten es como bass.exe, y el poder que lleva lo posesiona y se convierte en evilninten! xddddddd
yo creo que bass.exe es lindo... pero no mas que ninten!!

Unknown dijo...

jejejejeje esas ya son palabras mayores...

Ninten dijo...

Todavia me pregunto que quisiste decir con eso, Perfeted... hehehe
Por cierto, Roxxane, me siento halagado... pero... PERO NADA! VENGAN A MI, NENAS!

Unknown dijo...

jajajajajajajajajajaja me mataste con tu humildad

Eddy dijo...

Ninten si que es un iman de nenas XDD

Ninten dijo...

Demasiado magnetico para mi gusto!

Fefe dijo...

Hahaha! Ninten: Podemos ser tus discipulos? Quiero que me alagan! T.T

xD

Ninten dijo...

Okey, podran ser mis discipulos, pero solo escogere a 12... ahahahaha!

Unknown dijo...

Luego alguien te vendera al evilninten y roxxane por 30 creditos en Habbo (que por cierto lo detesto)

Ninten dijo...

Oh, Dios, perdonalos porque no saben lo que juegan.....

Eddy dijo...

Amen! *Percinanandose* (o como le llamen por donde viven)

PD: Guau! 16 Comentarios! que Record!