Visita el foro! BlogSpot Gaming- ENTRA AQUI!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Tributo a un amigo y compañero: Gary "Iceman" Martin.




Este es un tributo a mi viejo y buen amigo Gary Eugene Martin, conocido por la mayoria de la comunidad MegaManiaca como IceMan de Sinister Six. Este 15 de noviembre del 2010, cayó dramaticamente de las escaleras, lo que rompio su meñique y daño varios de sus ligamentos (la mayoria en su rodilla). Supongo que esto no habria sido un problema, normalmente. Nada que signifique la vida. Pero Gary tenia serios problemas de salud. Gary tenia un fallo en los riñones durante casi toda su vida, lo que le significo atravesar el proceso de Dialisis 3 veces por semana con tratamientos de 4 horas cada uno. Ademas de eso, tenia problemas de rodillas y piernas.
Despues del incidente de las escaleras, los doctores le dieron morfina para el dolor, pero esto fue demasiado para Gary. Sus pulmones se detuvieron y tuvo un ataque cardiaco. Luego de ello, cayo en un coma que duro el resto del mes hasta el 09 del presente.

El noveno dia de este mes, se tomo la decision de retirarle el soporte vital a Gary. Le aplicaron la eutanasia, y fallecio. Ice era realmente un buen amigo mio. Demonios, era uno de mis mejores amigos en la Internet. Intercambiamos ideas para sus epilogos, y nos ayudabamos con ideas para nuestros articulos en nuestros blogs. Aun puedo recordar el viejo website de Gary:  Ice Palace. Estaba lleno de grandes articulos en ingles, que yo esperaba ansiosamente mucho antes de tener este humilde blog. Luego, fue transferido al servidor de Sinister Six.

Siempre quize ayudar a Ice por que me parecia que era cool (sin juego de palabras en cuenta). Era divertido, creativo, y respetado. Y a el se le ocurrio la innovadora idea de los "MegaMan Teams" al igual que la de los epilogos. Yo siempre lo quize apoyar, asi que le di unos scans de mis mangas para su base de datos de Robot Masters.
Tambien le di los sprites de los jefes de MegaMan PC y los numeros de serie de Rockman & Forte (mucho antes de que se relanzara para GBA ya traducido) para que los difundiese en su palacio de hielo.

Luego, me uni temporalmente a los RockManiacs, y fue uno de los primeros en ver mis intentos por crear epilogos. Al el le gustaron.
Luego empezamos a chatear, y nos hicimos mejores amigos rapidamente. Si alguien de por aqui ha leido el epilogo "Como los RockManiacs conocieron a Sinister Six" sabran que esta basado en la primera conversacion que tuve con Ice. Lamentablemente, el epilogo estaba en el ya desaparecido blog de Ice, que, me he dado con la amarga sorpresa, ha sido suprimido.

Cuando el idiota de XTGemini se hizo con la contraseña de la cuenta de Sinister Six, y la hackeo hasta el hartazgo (lamentablemente, Gary era bastante descuidado con su informacion personal), yo trate de replicar su website en Geocities, y de hacerla incluso mejor que antes.
Lo ayude a ingresar a Planet MegaMan, lo que luego le dio cabida en toda la comunidad de fans de Rock.

Eramos muy buenos amigos. Lo ayudaba a terminar epilogos que el no podia hacer. Incluso le di una mano para que escriba su opera prima "Ice Vs. Red", dandole sugerencias en que deberia pasar, e incluso escribiendo unos cuantos parrafos. Siempre bromeabamos acerca de nuestros personajes, y acerca de las extrañas situaciones en las que nos pondriamos a nosotros mismos.

A pesar de todas esas risas, IceMan cayo en depresion. Por un largo periodo, estuvo muy solitario. Era despreciado por sus compañeros de trabajo. Tenia que trabajar justo despues de sus tratamientos de dialisis. Tenia una autoestima extremadamente baja. El creia que era feo, gordo, y un completo perdedor.

Pero yo nunca pense en el de esa forma. Gary tenia la habilidad de hacer a cualquiera reir, y eso es algo raro. Era extremadamente bondadoso con aquellos a quien conocia. Siempre era divertido. Siempre ocurrente e inteligente. Me parece una de las personas mas creativas que jamas haya conocido. Y, a pesar de sus bajones y depresiones, casi siempre era un tipo optimista y alegre.

Y ahora, todo eso se acabo. Todo por culpa de un estupido accidente. Gary se fue. Y junto con el se fueron sus bromas, su sufrimiento, y todo lo demas, tambien. Todo por culpa de un estupido accidente.

Existe un tipo de gente que son del tipo que le reclaman a Dios despues de esto. Algunos dicen que la vida es injusta, y que nada bueno viene de esto.

Pero eso no es verdad. No realmente. Lo que seria peor es jamas haber conocido a Gary en toda mi vida. Quien sabe donde estaria sin haber tenido un amigo como el cerca? La vida a veces te da la mano. En ocasiones es algo brusca. Pero es una mano que tienes que aceptar. Y sacarle el mayor provecho.

Siempre recuerdo todos los buenos momentos que pasamos. Aunque solo fuese a traves del Internet, esos momentos fueron reales para mi. Se habran terminado, pero yo nunca olvidare a Gary "IceMan" Martin. Y estoy seguro que nadie que lo haya conocido lo hara.


Ilustracion hecha por Gary. Dios lo tenga en su gloria.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente me hubiera gustado conocer alguien como el. Aunque muchos no lo conocimos, podemos hcaerlo ahora viendo y disfrutando sus trabajos.

Eddy dijo...

Me gustaria haberlo conocido parecia un buen tipo.Duele mucho cuando un ser querido ( Sea animal o no ),se va,eso me paso a mi con mi perro,Al menos donde esta ahora ya no sufrira mas dolor Q.E.P.D <=(

Ninten dijo...

Gracias Eddy y Perfeted. Probablemente en estos dias, haga una traduccion de algunos de sus epilogos.
Tengo fe de que algun dia, el y yo podamos reencontrarnos, esta vez frente a frente. Siempre soñe con un futuro en el que pudiera hablar con Gary y que el ya no tuviera que soportar la maldita carga que le significaban sus preocupaciones.
Pienso en esto cada vez que recuerdo la frase con la que siempre se despedia:
"Goodbye nothing, I'll see you later"
(Adios nada, te vere luego)

BIRC dijo...

QEPD

Fefe dijo...

Muchos gamers pasaran sin pena ni gloria, pero son esos que se dan el trbajo de buscar, de crear y de divertir gratuitamente, los que quedan en la memoria: Los que dejan su legado.

Personalmente no lo conoci, pero SI conozco su trabajo. Vengo navegando del 2001 cuando los foros y demases aun estaban en pañales.

Sabes ninten? Escuche el nombre de "iceman" cerca del 2005 ó 2004 en Planterockman y en ciudad futura, y ya se habla de lo que aporto.

Que en paz descance, ahora a recordarlo por su legado...

Fefe dijo...

Ninten, trabajas para Mechanical Maniac?

Ninten dijo...

Trabajé. Antes de que se llamara Mechanical Maniacs. Cuando la web estaba en Geocities, eran los RockManiacs. Luego, se cambio de servidor a uno propio, y Gauntlet lo rebautizó como Mechanical Maniacs. Fui el anterior ShadowMan, antes de que llegara Gauntlet.
No fue por un laaargo tiempo.
Por un momentito, escribi articulos bajo el pseudonimo de Gauntlet. En realidad, el es mucho mejor ShadowMan que yo.
P.D: Por cierto, Gary no fue "Iceman" desde un principio. Adrian Howell fue el primer Iceman. Luego, se retiro y "Gary" (que era un escritor de los epilogos, y aparecia en ellos como tal) se volvio Iceman.
Saludos!

Fefe dijo...

WoW! Ninten por que no eres mi maestro? x)

Si que tiene experiencia man! Pensar que esas paginas me las deborava cuando recien esta iniciandome en la web, y resulta que tu mismo eras uno de los que colaboraba? Que pequeño es el mundo! =D

Ninten dijo...

Hehehe, mi trabajo fue practicamente anonimo...
Pero de colaborar, poquito, pero colaboré.
Gracias.
Digo que Gauntlet es mejor ShadowMan que yo, por que yo hacia del tipo misterioso y que solo hablaba cuando la situacion lo ameritaba. En cambio, Gauntlet le dio un giro de 180 grados al personaje, dandole una personalidad vengativa, casi malvada, pero muy humoristica, y manteniendo el estilo que caracteriza a ShadowMan. Por ejemplo, a mi nunca se me habria ocurrido el "gag" del holograma, o la famosa frase "That is a SECRET!". Recuerdas el "I am Tony and you are Bryan?"
Hahahaha, Gauntlet es un genio!

Fefe dijo...

:O! Wuhahahahaha!!! Que momentos! Recuerdo que fueron mis primeras impresiones a COLOR! Era la sensacion del barrio! Hahaha que momentos... Aca en Chile, no se acostumbra a hablar en ingles =/
Yo gracias a Dios "algo" se de ingles, asi que no me resulta taaan imposible =) Bueno, creo que ya me entro en ganar releer un par cosas guardadas en el baul de los recuerdos! =D