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martes, 10 de agosto de 2010

Comenzamos con la GB!!

Muy bien, saludo a todos los RetroNESeros que se pase por aqui, en especialmente a BIRC, que me motivo a abrir este blog, y empiezo con una entrada que le prometi desde hace un tiempo.
Para los que no lo sepan, el motivo de este blog es perfeccionar mis habilidades de ROM hacker y desenterrar algunos secretos en la imagen ROM de algunos juegos de antaño. Yo soy Ninten, y sere su guia en este viaje del saber!! XD

Bueno, vamos a analizar los juegos de Rockman World para la GB. He decidido poner todos en un solo post por que no hay mucho contenido oculto en ellos, pero luego, por ejemplo, cuando dedique un post a los Pokemons de GB, sera un post por juego. No se desesperen si no posteo mucho, cualquier cosa o sugerencia, me mandan un MP a RetroNES.
Bueno, basta de rodeos, y comenzemos:

Rockman World / MegaMan
En las profundidades de este juego tan menospreciado, esta una version beta del stage de FireMan. No es accesible, pero podemos sacar la "layout" el nivel.

Existe tambien data para el titulo, llamado MegaMan World. Me parece raro que lo hayan sacado, asi hubieran evitado confusiones con las versiones de NES.

Rockman World 2/ MegaMan II

Hay sprites diferentes de los Robot Masters de MegaMan 3. Son versiones menos comprimidas. Personalmente prefiero los diseños beta.



Rockman World 3/MegaMan III

No hay mucho, solo el sprite del enemigo con forma de sierra que aparecio en el primer juego de la saga World.


LOL

Rockman World 4/MegaMan IV

Buenisimo juego, que realmente, en mi opinion, dejo por los suelos a la version de NES.

Existe un debug menu medio raro, que por extrañas razones no fue sacado de la version final. Una de sus curiosidades es que tiene la opcion de "grabar" lo que haces, al estilo The Flash para GBA





En los graficos del Dr. Light, existe una animacion de el hablando.


Tambien hay un Stage Select estilo clasico, como el de los anteriores MegaManes.







Rockman World 5: Sunstar No Nazo /MegaMan 5

Grandisimo juego que rompio estandares, asi es MegaMan 5, un titulo lleno de intrigas y sorpresas que te mantiene al borde de la silla.

Este juego tambien tiene un Debug Menu tipo MegaMan 4, es este



Hay dos "clones" del stage de Neptune, lo unico que varia es su paleta de colores (cuando se juega en una GBC)


Paleta Comun y Silvestre


Paleta sin usar

Bueno, eso es to-to-todo, amigos, luego les vendre con mas sorpresas, como el ya prometido Blaster Master de Loquo, mil disculpas.

Y con esto me despido por ahora.
Saludos


2 comentarios:

BIRC dijo...

Capo, de los capos!
Ya era hora de que hicieras esto! (aun no leí el articulo pero ya lo hago, antes queria escribir XD) Ya te puse en retrones, que te hagas un banner, e intercambiamos links con mi blog. Espero tus visitas, y mas que nada, más de tus artículos. Ahora sí, a leerlo (despues te comento)

BIRC dijo...

Muy bueno el artículo, desgraciadamente es poquita la info de esos juegos, pero hay mucha interesante, como los stage selects del MM4 y el sprite del Dr. Light. Coincidimos mucho de que la versión del GB de MM4 es mejor que la de Super NES.
Nos leemos luego