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lunes, 23 de agosto de 2010

Mega Man 3: Desarrollo y secretos-Parte 2

Hola, gente!!
Bien, la parte dos supuestamente, iba a estar programada para antes de ayer, pero varias circunstancias se pusieron en mi camino, pero bueno, eso es otro asunto.

Continuamos.... hablamos de que en el stage de Gemini Man, ProtoMan aparecia con su mascara de BreakMan, y bueno, la version final nos puede explicar esto...

Desde un principio, supimos todos que BreakMan no era mas que un ProtoMan mal disfrazado, y existen graficos en la ROM en donde ProtoMan se transforma en BreakMan!!
Nada muy espectacular, pero tengo una teoria de porque se saco esto...
Primero, supuestamente, BreakMan no debia aparecer como tal sino hasta casi el final del juego, asi que... que pasaba si el jugador se iba primero al nivel de Gemini Man?? Veia como Proto se volvia Break, y normal.... pero luego se iba al nivel de ShadowMan... y veia de nuevo a ProtoMan...
¿No que se habia transformado? Recordemos, que MegaMan 3 se termino al apuro y a ultimo minuto, y arreglar esta situacion, hubiese requerido una "flag" especial para que el juego sepa que sprite "mandar" dependiendo de si venciste a Gemini o no.... y eso no es facil....
Pero gracias al poder del ROM-hacking, traigo esta version especial de MegaMan 3, donde, yendo al stage de GeminiMan, podemos ver como ProtoMan se vuelve BreakMan... 

Saliendo del tema del ROM-hacking... tenemos tambien unos trazos de pre-produccion de Mega Man 3... mas que interesante...

El Mega-Buster en MegaMan 3??

Si. El dibujo, que, al ser coloreado, supongo que debe ser una idea aprobada, sugiere que el Charge Shot estubo planeado para la tercera entrega.
Hubiera sido util contra ese maldito gato en el nivel de TopMan.....



El diseño de ProtoMan vario mucho... esta version casi final muestra que lo querian sin casco.
Lo curioso es que para Mega Man 8, su corte de cabello es muy diferente, y su peluca es de color castaño.

Beat con esteroides?
Mega Man 3 hubiese sido mucho mejor si Capcom le daba mas tiempo a Inafune para proseguir....
Segun palabras de Keiji Inafune, desde MegaMan 2, se planeo la idea de una mascota para MegaMan, y luego el concepto evoluciono a los Items. En MegaMan 3, se planeo un perro, Rush, un halcon (que luego se volvio Beat) y un gato (Tango?). Que papel habria jugado Pre-Beat, eso queda a especulacion.



El conocido Rush Drill. Informacion temprana de RockMan 3 anuncia nuevos asistentes para Rock, uno de ellos se convertiria en:
a) Un trampolin (o Coil, resorte)
b) Un Jet
y c) UN TALADRO!!

No es un secreto que el Rush Marine no es mas que el Rush Jet en el agua, mas no entiendo como podria haber funcionado el Rush Drill.



Imagen cortesia de Rockman Perfect Memories. Un gif animado, que demuestra como funciona el planeta Saturno, que esta completamente programado en la ROM, solo que no ha sido colocado en ninguna parte.
Segun experiencia propia, si este objeto es insertado en el nivel, sin modificar a los enemigos que aparecen, el juego sufre de un lag inmeeenso, que hace que se resetee.  Supongo que, como me dice mi informante, el la beta de RockMan 3, la primera area del nivel de Gemini Man era completamente plana, y sin enemigos. Sin enemigos, la PPU podria "rendear" sin problemas no solo el grafico de Saturno, sino tambien a los diversos planetoides vistos en imagenes de la version sin terminar.



Tiles perdidos del stage de Magnet Man.
Vemos como dan la impresion de estar destruidos, lo que de las condiciones perfectas para un stage de Doc Robot.
Lo que no me explico es porque estan esos smilies en la ROM.... juro que yo no los puse, estaban ahi!!



ProtoMan y BreakMan otra vez. Aqui vemos los sprites de Proto volviendose Break, tal como lo dije en el principio del articulo. Tambien vemos a ProtoMan/BreakMan disparando parados en el piso. En la version final, solo disparan mientras saltan. Por si acaso, yo no edite a ProtoMan para que sea BreakMan, los tiles estaban ahi, tanto para uno como para el otro.



Aqui esta!!! La imagen que vimos en la beta, esta aun ahi, en la version final!! 
Existe codigo aun para que esta cutscene se active, y estoy casi seguro que con un codigo de GameShark se puede acceder... y lo tengo, señores! Mientras Dr. Light te dice que Wily escapo con Gamma, activa este codigo : EAXAAAAA + ELXAPAOL.



Segunda instancia de la escena donde Wily escapa. Tambien se puede acceder via GameShark: 
EAXAAAAA + ELXAPAOL.



Notan algun parecido??? Si! Las nubes! Aunque en la foto no se aprecia bien, los graficos de las nubes en el nivel de SnakeMan se reusan en el primer nivel de Wily, solo que con una paleta de colores diferente.



Tiles encontrados en la data de SparkMan. Existen dos posibilidades. Una, que sean una version prototipo de los bloques de basura comprimida que caen del techo, o dos, que fuesen planeados para aparecer en el stage de Doc Robot.  Por alguna razon, me recuerda a DustMan, de MegaMan 4.



Objeto sin usar en la guarida de SparkMan. No hay mucho que decir aqui, actua como las espinas normales.



Graficos sin usar!! Cuando se activan, MegaMan camina por detras de la basura grande, pero puede caminar sobre la basura pequeña.

Y bueno, señores, esta fue la parte dos.
Esperada, frustrada, se podrian decir tantas cosas.
Solo esperoq ue haya sido de su agrado.
Saludos!!



3 comentarios:

BIRC dijo...

Excelente otra vez :D

Antes de comentarte bien el artículo, decirte que blogger tiene una opcion para programar entradas y que se publiquen solas cuando quieras. Eso te sirve para cuando andas inspirado y quieres escribir mas, ya las dejas y ninguna circunstancia externa te impide publicar (eso hago yo en BIRCland, que ya tengo artículos programados para noviembre XD)

Excelente en aporte del rom, y realmente es genial que adornes con fotos las cosas que comentas. En especial me sorprendieron los últimos gráficos que comentaste, y como bien dijiste, el juego pudo haber quedado mucho mejor si le hubiesen dado más tiempo al desarrollo.

Como siempre, cumpliendo expectativas. Esperaré lo siguiente.

Ninten dijo...

Gracias, BIRC, por los comentarios, me levantas siempre el ego.
Por cierto, me seria bastante util saber mas o menos de que dimensiones necesitas el mini-banner para la seccion de "paginas amigas" de BIRCland.
Interesante la opcion de blogger que me dices, intentare darle una revisada...

La verdad me parece una lastima como un juego con tanto potencial se haya ido practicamente al tacho... y lo peor es que por eso es el juego de Rockman que menos le gusta a Inafune....
Por ello, en mi cabeza (llena de ideas tontas) ha estado rondando la idea de hacer una version "Completa" de Rockman 3, con intro, y demas aspectos, pero, aun soy novato, y añadir estas cosas requiere de conocimiento.. creo que mejor sigo con mi mod de Rockman 7 FC.... OH NO, LO DIJE EN PUBLICO!!!
*Cubro mi rostro con una capa* Ahora debo retirarme a mi guarida secreta, donde nadie me pueda encontrar, y donde pueda desarrollar experimentos inimaginables....

BIRC dijo...

jajajajaj espero que esos proyectos vean la luz algún día.
Respecto al banner, no te preocupes mucho por el tamaño, ya has visto que los demás banners son muy diferentes en dimensiones, blogger permite modificarlo a elección, pero hazlo mas o menos del tamaño de los demás. Hasta se puede hacer con paint!
Cuando lo termines, ponlo en la barra del costado (asi como tengo el mio) asi copio la ruta de dirección y demás, y los publico tanto en Reviews de los Clásicos como en BIRCland.
Saludos