Visita el foro! BlogSpot Gaming- ENTRA AQUI!

domingo, 15 de agosto de 2010

Opinion: Sonic The Hedgehog (Saga)


Lo recuerdo muy bien. El dia en que mi primo me invito a su casa, emocionado, por que yo tambien estaba metido en eso de los videojuegos. Me dijo que tenia una Mega SegaRay (no, no es un "typo" es asi como me lo dijo, obviamente queria decir Sega MegaDrive). En ese entonces, mi rango de vision videojueguil no avanzaba a mas de todo lo que tuvieria "Nintendo" escrito encima, asi que me llamo la atencion. 

Lo primero que vi fue "Sega" y una voz que lo decia tambien (ahora que lo pienso, era como un lavado de cerebro, querian meterte el nombre "Sega" de todas maneras en la cabeza)

De ahi, estaba anonado. Los graficos eran mucho mejores que los de la NES, GameBoy, o nada que recuerde haber visto antes. Era impresionante. Lleno de color, y un "puercoespin" como me lo dijo mi primo, que segun el, te mostraba el dedo medio.

Presione Start y jugue. Recuerdo haber llegado a Labyrinth Zone (tiempo despues entendi que se llamaba Labyrinth Zone, era un recuerdo muy difuso que luego refresque jugando al emulador de Genesis)

Quede tan impresionado, que les dije a mis padres que ya no queria el Super Nintendo que les habia pedido. (El nombre Super NES ya estaba sonando  en ese entonces, y yo recien habia comprado la NES, ya usada)
Queria una como la de mi primo. 

A mi primo nunca mas lo vi. Algo que se habia mudado, o similares. Pero meses mas tarde, a la que si vi fue a aquella caja de MegaDrive con varios cartuchos. Lamentablemente, no estaba aquel cartucho que jugue aquella tarde. 
Estaba Sonic 2, por cierto, y otros. 
Era magico. Ver a Sonic correr a toda velocidad por toda la pantalla, dar vueltas en los anillos de Mobius, recoger anillos, ver como Tails moria de las maneras mas despiadadas, aplastado, en las espinas, cayendo de los precipicios, asesinado por los Badniks, como se quedaba atras para luego regresar volando. 

Estaba en una encrucijada. En algun momento, Mario habia sido aquel personaje que me habia cautivado, y Super Mario Bros 3 me habia impresionado a nivel tecnico, pero ahora Sonic lo superaba con creces y yo era uno de aquellos niños que veian graficos y morian por los mejores, aunque estos fueran superados meses despues por otro juego. Entonces morian nuevamente. Entonces hize algo. 
Conecte la NES, y enganche al Mario 3. Me pase toda la tarde jugando y acordandome. 
E hize la decision. Las dos consolas quedarian conectadas a la T.V. Listas para el juego. No sabia que mas alla de las fronteras de mi pais, Mario y Sonic eran rivales, a muerte, cada uno el estandarte de compañias enemigas. 
Para mi eran amigos. Mejores amigos.
Mis cartuchos de MegaDrive nunca aumentaron, por que, al ser casi imposible conseguir los juegos en Peru, pais Nintendero a muerte (al menos hasta que llego la PlayStation), los intercambiaba con un par de amigos.
Jugue casi a todos los Sonic's, incluido el Sonic en 3D, que luego conoci como Sonic 3D Blast.



La imagen idealizada que tuve de Sonic hasta 3D Blast, el juego que lo bajo del pedestal en que lo tenia.

Era un asco. Tuve la esperanza de que fuese un juego pirata, como habia visto de Mario, incluido uno que tiraba patadas al mismo estilo de Jackie Chan, y otro donde tiraba cajas ala Chip N Dale.
Pero no. 
Un mal paso, dije yo, todos tienen un traspies. Me vino a la mente Super Mario Bros 2. 
Lo demas es historia. 
La saga de Sonic fue en picada. Me entristezco cuando veo a Sonic con una espada. Me entristezco cuando veo a personajes que no vienen al caso, como Silver The Hedgehog. Me entristezco cuando veo a que a llegado Sonic. Y recuerdo la tarde en casa de mi primo. Y me entristezco aun mas.
Cuando vi el comercial del primer Sonic Advance, crei que era el retorno glorioso de Sonic, un Sonic como debia ser gracias al poder de la Advance. Pero no fue asi. El gameplay era terrible, Sonic se sentia completamente "pesado", un Sonic flacuchento y escualido, pero pesado. Se notaba a leguas que ni siquiera le dieron una mirada a los verdaderos Sonic's de MD cuando desarrollaron Sonic Advance. 
Sonic, por si mismo, era completamente lento. La unica manera de llegar a una velocidad decente, pero que de ninguna manera se compara a los juegos de los 16 bits de Sega, era usar los "speed boosters" que se encuentran cada cinco pasos. Supongo que, en el fondo, se dieron cuenta de la movilidad de Sonic, y por ello diseñaron los niveles de esa manera, para "disimular". Las siguientes entregas siguieron por el mismo camino, siendo el mas rescatable Sonic Advance 3, por que arreglo un poquito el asunto, por hacer un poco menos frecuentes los booster, y reparar en cierto aspecto el gameplay.
Pero la gota que derramo el vaso fue Sonic The Hedgehog : Genesis.

THIS GAME IS FUCKING HORRIBLE!!

Hacer un juego malo desde cero es una cosa, pero venir de la nada, y **gar un juego bueno, y de los mejores, es algo que no se puede tolerar.
Sonic The Hedgehog Genesis es una ofensa a todos los sentidos de los videojugadores, en especial para los que disfrutamos del verdadero Sonic The Hedgehog para la MD.
Plagado de errores, una musica que nisiquiera intenta igualar a la del original, Speed Shoes que ralentizan el gameplay en vez de acelerarlo, inconsistencias con el original, movilidad inclusive peor que el primer juego de la saga Advance, una pantalla que se achico a sobremanera, ni siquiera se hicieron los ajustes graficos necesarios para que se vea decente, y muchas cosas mas, fueron los factores para hacer de Sonic Genesis el juego mas odiado por la comunidad fan de Sonic junto con Sonic ´06.

Pasaron los años, y olvide a Sonic. Lo olvide. Simple y llano.
Mi esperanza renacio junto con el anuncio del Project: Needlemouse, por parte de Sega.



No, no es "Pikachu in a Sombrero"...

Esas alas, y la cinta se me hacian familiares. Muchas ideas pasaron por mi cabeza. ¿Remake de Sonic 1? ¿La trilogia de Sonic en HD? ¿Sonic 4? Empezaba a perder el juicio.

Una palabra: NERDGASM

Era un fake? April's Fool? No, era Sonic 4, como debia ser. No Tails, No Knuckles. Sonic 100% puro.
A toda velocidad...

Rebusque por Internet, y si, habia suficiente informacion como para volar mi cerebro. Sonic estaba de vuelta, perras. Nada que ver con Sonic Advance, Heroes, Adventures. Sonic THE HEDGEHOG!








2 comentarios:

BIRC dijo...

"THIS GAME IS FUCKING HORRIBLE!!" XD el Angry VG Nerd es un grande jajaja
Muy bueno el artículo sobre Sonic, siempre me interesó leer artículos sobre experiencias personales con juegos, u opiniones personales, en lugar de los roboticos reviews y demás. Por eso, felicitaciones.
Yo soy Nintendero, y para mi jugar Sonic era casi un sacrilegio. Pero le he perdonado, y he jugado a sus juego (incluso el 3D Blast, que en su momento me pareció bueno... lo siento XD). Pero puedo decirte que uno de mis juegos mas valorados de mi colección de GameCube es el Sonic Mega Collection, una recopilación de todos estos juegos de MegaDrive que realmente valían la pena, porque sí, estoy de acuerdo, Sonic en sus comienzos era estupendo, y su saga cayó en picada. Aún así, es un ícono, y algún día voy a comprar los demás juegos de Sonic para el cubo, incluido "Shadow the Hedgehog".
Totalmente de acuerdo con todo. Segui asi Ninten!

Ninten dijo...

Jajaja, si tienes razon, el AVGN es un genio...
Yo tambien empeze Nintendero, pero poco a poco me abrí (EN EL BUEN SENTIDO) con respecto al tipo de cartuchos que jugaba. Y no, no me parece malo que te haya gustado Sonic 3D Blast, despues de todo, lo volvi a jugar via emulador, y no me parecio TAN MALO (eso es lo que pasa despues de haber jugado Sonic Advance y Sonic Genesis), es mas, encontra bastante buena la musica, y como no, del grande Jun Senoue, especialmente Panic Puppet Zone 1.
Desde el episodio que tuve en RetroNES.net con Pokemon Crystal, releí mis mensajes, y aprendi a ser mas tolerante con las personas con gustos diferentes a los mios.
Shadow The Hedgehog lo jugue, me parecio bueno, pero algo diferente al estandar Sonic, con la pistola y todo eso...
Saludos1