Visita el foro! BlogSpot Gaming- ENTRA AQUI!

jueves, 30 de septiembre de 2010

Articulo doble!: MegaMan Vs. Pokemon

Hola, lectores!
Esta vez, estoy rompiendo el cronograma impuesto anteriormente (nunca dije que lo cumpliria a cabalidad, doh!)
Vengo a hablarles en esta ocasión de dos temas (si, un dos por uno).
El primero, es en realidad preocupante.
El segundo, es mas un poco de resaca por el éxito de un lanzamiento reciente.

Vamos con la primera parte.
Como deben saber, Mend y su equipo de programadores y spriters se encuentran trabajando en una conversión de Rockman 8 (MegaMan 8 para los amigos) para la PC, con la particularidad de que, esta estaria en el estilo que caracterizo a la saga en sus inicios, es decir, con sus sprites pixelados, y su musica de 4 canales de sonido.



El proyecto se titulo Rockman 8 FC, amen de un proyecto anterior de similar nombre: Rockman 7 FC, que le hacia el mismo lavado de cara a la aventura de Rock en la Super Famicom.
Pero, el asunto, es que, su creador tiene ciertos problemillas, que comenzaron cuando recibe un  correo de la gran Capcom, que exigia el cese del desarrollo del juego.
Mend, se mantuvo a la altura de la situación, y amablemente, respondio el e-mail, con la mayor de las solemnidades, diciendo que su proyecto era para fines de entretenimiento, no de lucro.
Capcom, respondio un pequeño correo, agradeciendo la aclaracion, y deseando a Mend y a su equipo la mejor de las suertes a la hora de terminar el juego.
Misteriosamente, un par de dias después, varias secciones de la web personal de Mend que proveian links de descarga para cierto material de 8FC (lease sprites, musica, niveles, o incluso imágenes)  fueron eliminadas sin razon aparente.
Peor aun, el sitio exclusivo de Rockman 8 FC estuvo de baja completamente. Mend consiguió hacerse de una cuenta diferente, y hosteo nuevamente un backup del sitio en Yahoo! Japan.
Debido a que, era vital evitar la intromisión de la “autoridad” en el proyecto, la pagina se renombra a “God’s Handcrafters Material”, o Material de los Artesanos de Dios (cosa que refleja tambien la creencia de Mend, a tal punto, que el admite muy seriamente, que, es un bendicion personal el divertirse de tal manera en un proyecto que brinda diversión a otros).
En este sitio, se encuentra todo el material que anteriormente estaba en “Rockman 8 FC’s Site”. Pero… esa fue una solucion temporal.
Posteriormente, la web personal de Mend, que avisaba acerca de este cambio, cayo repentinamente, bajo la misma premisa que la del Site de 8FC. Es decir, sin razon aparente.
La mayoria de archivos que contienen el nombre “Rockman 8 FC” en cualquier variación, en cualquier servidor de archivos, son eliminados.
Esto repercute en varios circulos de aficionados a los videojuegos, donde ya se comentaba acerca del nuevo “hijo” de Mend.
Los links de los ya famosos MegaUpload, Rapidshare, Zshare, FileDen, e inclusive los aparentemente intocables ShareBee y MultiUpload son eliminados por derechos de Copyright.
Absolutamente todos los videos de NicoNico Video ( la contraparte japonesa del popular Youtube) que contenian algo relacionado con Rockman 8 FC fueron dados de baja.
Estaba realmente Capcom detrás de esto? Se trata acaso de una gran coincidencia?
Podria ser que la compañía de los Street Fighter se haya ensañado de tal manera con el pobre japones Mend?


No seria precisamente la primera vez que pasa algo similar.
Recordemos que Nintendo, recientemente ordeno el cierre de la famosa pagina ZonaSafari, una comunidad dedicada a hablar de Pokémon, el millonario RPG de la compañía japonesa.
Recordemos tambien, que Square envio un “Cease & Desist” a los creadores del juego Chrono Resurrection, un proyecto para rehacer en un completo 3D las 10 escenas mas representativas del gran Chrono Trigger, de SNES.
La misma Capcom, casi clausura la famosa pagina RockmanPM por tener disponible para descarga la banda sonora de MegaMan 10, y tambien por distribuir las famosas “scanlations” (versiones escaneadas de mangas, que al mismo tiempo son traducidas antes de darse a conocer) de Rockman MegaMix y GigaMix.
The MegaMan Universe, otro portal que tambien tiene musica para descarga, tuvo que cambiar su nombre a The MegaMan Network, debido a que Capcom queria ponerle Universe a su nuevo titulo de la famosa saga de Rockman.
Pero ese es solo un lado de la moneda.
Por otra parte, Nintendo permitio que se desarrolle el espectacular proyecto de “The Mother 3 Fan Translation” (o “La traducción de Mother 3 hecha por fanaticos”), que ponia a la emotiva tercera entrega de este RPG japones (que solo aparecio oficialmente en America la segunda entrega bajo el nombre de Earthbound) en un perfectamente traducido ingles, sin censura alguna, e inclusive con algunas mejoras con respeco al original japones. Esto fue muy curioso, debido a que esta traducción sono mucho, es decir, inclusive Reggie Fils-Aime la menciono en una entrevista, diciendo que “era previsible una respuesta casi inmediata de los fans”. Shigesato Itoi, creador de la saga Mother, dijo “que era parte del poder de un fan. En realidad, los fans son los que continuan las sagas, y en este caso, son las que las hacen accesibles al publico.”
Las mentes maestras tras el proyecto: Tomato (un traductor japones-ingles profesional, que trabaja con algunos scripts de animes) y JeffMan (un joven estudiante que practica el hacking mas como un reto personal que como un hobby) recibieron invitaciones especiales al Treehouse de Nintendo.

La misma Capcom permite a la rebautizada MegaMan Network, portar toda la musica que quiera en su seccion de “Multimedia”, supongo que en una suerte de retribución  debido a que el portal, accedio a ser renombrado, y tuvo la primicia del desarrollo de MegaMan Universe.



Ante que estamos nosotros?
Es factible, que, en un futuro cercano, venga Capcom, o Nintendo, y me fuerze a cerrar Ninten’s Nest? O, acaso, me conminaran a renombrar la pagina?
Sacaran todas las imágenes por “infringir” el copyright?
Me acusaran por GigaWorld? Es que acaso es tan inseguro este ambito de entretenimiento al que llamamos gaming?
Cuidense, hermanos bloggeros.




Pero, bueno.
Suficiente con esto. Vamos con la segunda parte!
En recientes fechas, muchos de nosotros hemos notado que, en Japón, se han lanzado recientemente las nuevas versiones de la millonaria franquicia: Pokemon, en sus nuevas versiones Black & White.
Con el acceso reciente que tengo a Internet, no he tenido la oportunidad de descargarla.
Pero, gracias a un amigo mio (saludos a Lloyd, si se pasa por aca!), me pude hacer con la version negra, que estaba con un rutinario parche de traducción.
Por supuesto, después de haber jugado Ruby, y Platinum, pues estaba un poco esceptico acerca de Pokemon Black….
Seria, acaso, un clon de Pokemon Gold mas?
O podria ser, el Pokemon que muchos fans hemos estado esperando?
Felizmente, he podido constatar que GameFreak ha hecho un gran trabajo en crear estos juegos.
 Los graficos son sorprendentes, y obvio, que un juego no es bueno solo por los graficos, pero estos…  vaya, si que te mantienen  atento a cada detalle, algo que no habia experimentado desde que jugue Pokemon Gold por primera vez.
Las batallas, un sistema viejo, pero con un lavado de cara tremendo, me parece un grandisimo detalle el que se puedan ver a los Pokes a cuerpo completo.
Las batallas triples son algo mas que apretujar tres Pokemons en pantalla, estan mucho mejor planeadas que las batallas dobles de Ruby, por que no solo valdra el tipo de Pokemon que uses, si no la alineación que este tendra, lo que le da un nuevo toque de estrategia.
Estas batallas triples pueden resultar algo molestosas cuando se juegan en una DSLite, pero en una DSiXL, es una delicia.


Black & White?? 

La musica, no se diga mas, se ha hecho un gran trabajo.
Algo que no se le podia rebatir a Pokemon Ruby es que tenia musica buena, que seguia el tono maduro de la banda sonora de sus predecesores, algo que se mantuvo en Pokemon FireRed, pero con Diamond & Pearl, se opto por algo mas…. “infantil”, es decir, lleno de tonitos joviales y etcétera, que no eran malos, pero como que no te transmitian el “punch” de la batalla… puede sonar quisquilloso, pero es mi opinión.
Esta situación fue revertida en Pokemon Heartgold, donde oiamos magnificos remixes de las melodías de Oro… pero con Black & White, eso es otra historia.
La musica de Pokemon Salvaje es una de las mejores que he oido, en mi ranking, queda en segundo lugar bajo de la de Red, porque en los otros juegos (disculpame, Pokemon Gold) es mas un jingle que se repite y repite, pero en estos juegos, vaya, podria incluso haber sido el tema del rival!
Los entrenadores…. Nada que hablar, es completamente sorprendente, incluso yo, que soy alguien que prefiere subir de nivel con batallas “obligatorias” y con Pokemons salvajes, ando buscando entrenadores por todos lados, debido a que la musica es completamente una caricia al oido.
La musica del lider de gimnasio, sigue el camino marcado por Diamond & Pearl, solo que mas maduro.
El tema de N es tambien muy bueno, es decir, aumenta ese sentimiento de “¿Quién es ese tipo?!”.
La musica del rival, parece sacada del anime…. No me gusta mucho, pero, es buena.
Supongo que es asi toda “divertida” por que peleas con una amigo de la infancia y todo eso…
El tema del campeon me parece bueno. A muchos no les gusta.. pero… para mi esta bien.
Ahora, que hablamos de musica, dentro del juego, se ha encontrado musica, que, curiosamente, resulta siendo un remix del tema del campeon de Pokemon Red.
Sip. Considerada la mejor musica de campeon de toda la serie, esta en Black & White.
Muchos videos de Youtube la han llamado “Kanto Champion”, como diciendo que se puede viajar a Kanto, mientras otros la llaman “World Champion”, aduciendo, que hay algo mas alla del Campeon de la region Isshu.
Si en realidad fuera el campeon de Kanto, seria Red el entrenador a pelear, y no Blue.
En mi opinión, el estilo “dramatico” de la pieza musical quedaria perfecto para un pelea contra Red. Contra Blue tambien.
Es posible que estos personajes clasicos estuviesen en Black & White?



Algunos dicen que, esta sin usar, es decir, la musica esta en el juego, pero no esta asignada a ningun evento.
En realidad seria un desperdicio.
Otros dicen que, es usada, pero solo en competencias online.


Que razones podrian ser las que lleven a Red o a Blue (o a los dos) a Isshu?
Se sabe que Blue es un viajero empedernido, y eso te causa problemas en Pokemon Gold, debido a que descuida su gimnasio por irse de viaje.
No seria extraño encontrarlo en Isshu, entonces.
Red… es un personaje misterioso, pero… podria estar detrás de Reshiram, o de Zoroark, o de repente esta ahí por que Blue tambien se encuentra en Isshu (después de todo, ellos eran amigos!)
Podria estar ahí para entrenar. O para seguir de cerca al nuevo “chico prodigio” que es Black.
Las posibilidades son muchas.

Cynthia, la ex –campeona de Sinnoh tambien se encuentra en Isshu. No tengo la menor idea de porque, pero lo que si se es que Nintendo quiere encajarnos a la mujer esta por todos lados.
En Diamond, en HeartGold, en Black.
En lo personal yo preferiria que nos pusieran a Red o a Lance a cada rato.
O quiza a Gold, por eso de los remakes recientes.

Pero esto no es todo lo que Black & White tienen para ofrecer.
Por primera vez en la historia de la saga, tenemos a una Profesora Pokemon: Profesora Aragi, la verdad ignoro el nombre que le pondran en America.
Tambien, la primera lider de gimnasio es una mujer de color, marcando por primera vez la incursión de un entrenador de color en la saga.
Y no aceptare la menor mencion de Brock, que con cada juego que sale, Brock se vuelve cada vez mas claro.

Hablemos de los personajes seleccionables.



Black, el personaje masculino de este juego.
Me recuerda de cierta forma a Red, por el cabello, por la gorra, la manera de pararse.
Esto no es malo, en si.
Podrian haber variado un poquillo el diseño, eso si, pero va espectacular, eh!
Lo que me parece raro, es que este chico parece tener algo de frio… pero…



White. La protagonista femenina.
Ahora, esto NO se parece a Leaf.
White sigue la filosofia Youngster que incursiono en Pokemon Red.
El sabio adagio del Youngster es:

Hi! I like shorts! They are delightfully comfy and easy to wear!”
O ,mejor dicho:
“Hola, me gustan los pantalones cortos! Son deliciosamente comodos y faciles de usar!”

White no parece ser lo que se dice conservadora, y tampoco parece tener mucho frio.
Los fans han llegado a denominar a sus shorts como “ropa interior glorificada”, y otros adjetivos que no vale la pena repetir.
Eso nos demuestra que, SI hay un fan-service de Nintendo, dispuesto a saciar los instintos mas bajos de ciertos fans.
Por lo que se puede apreciar, a White le gusta ir de pelo suelto, o mejor dicho de pelo largo.
Si creian que las faldas cortas de Dawn, o las mallas apretadas de May eran “atrevidas”…  Entonces no han visto nada de White!!

Y bueno, no puedo decirles nada mas de Pokemon Black & White, que no sea spoiler!
Mil disculpas por haberme demorado taaaanto en el articulo, eh?!
Saludos especiales a BIRC, al Fefe, a PokeXtras, a Perfeted, a.k.a Comentarista Infaltable, y a manfarolamonga.

Saludos!

4 comentarios:

Fefe dijo...

Un asunto terrible eso de megaman 8! Entiendo que Capcom cesara el proyecto por que obviamente un juego asi, les significaria ganancias! Imaginate: Megaman 8 NES para Wii, Xbox y PS3... Cuanto dinero ganaria Capcom?

Menos mal tengo la ultima version de la beta que salio y debo decir: Bastante completo el juego! Saludos colega! ;)

PD: Ninten te respondere lo mas rapido que pueda por retrones, la universidad no me deja tiempo, pero entre hoy y mañana me te respondo!

Unknown dijo...

Pero algo parecido sucedio con un proyecto llamado "Shadows of lylat". Esta basado en starfox de nintendo y tiene unos efectos visuales muy buenos, tambien hay otro llamado metroid sr388 pero este no se si tenga problemas legales, de todas maneras ambos prometen ser muy buenos.

Por cierto ya habia pensado hablar de ellos en mundo gamer asi que un futuro lo incluire en mi sitio....

PokExtraS dijo...

Creo... CREO... que el Metroid SR388 está cancelado, porque no volví a saber de él, y su página principal no existe más. Espero que alguien diga que me equivoco XD

Unknown dijo...

uumm..... seria una pena, me hubiera gustado probarlo.