Visita el foro! BlogSpot Gaming- ENTRA AQUI!

martes, 12 de abril de 2011

Bad Boys: Giygas

Hola gente!

Para romper la monotonia del blog, voy con la segunda entrega de Bad Boys! Woot!
Esta vez vamos a hablar de Giygas, conocido tambien como Giegue y Gyiyg. El es el antagonista principal de los dos primeros juegos de Mother. Bajo los seudonimos de "Maldad Corporea" y "Destructor Cosmico Universal", Giygas es un alien maligno que intenta sentenciar a toda la humanidad al horror de la oscuridad infinita. Con un ejercito de Starmen, Octobots y otras mortiferas maquinas de guerra, Giygas usa tambien su inmenso poder para influenciar a algunos terricolas para asistirlo, tales como Porky Minch y Geldegarde Monotoli. En Earthbound (Mother 2), la mayor parte de las operaciones de Giygas toman lugar en la ciudad de Fourside.


Giygas fue criado por una mujer terricola llamada Maria y su esposo George, quienes fueron abducidos de la Tierra en el 1909. Durante este periodo, George estudio los poderes PSI de los aliens sin su permiso, culminando su plan maestro con su escape de vuelta a la tierra. Una vez que madura, los alienigenas encomiendan a Giygas el asegurarse de que el poder del PSI nunca se expandiera sobre la tierra. De todas maneras, Giygas no queria traicionar a quienes lo habian criado, particularmente a Maria. Al final, fue forzado a desligarse de Maria y a empezar las preparaciones para invadir la tierra. Un tiempo despues de la invasion, Giygas encuentra la Manzana de la Lucidez, una fruta que muestra el futuro. Giygas ve su inevitable derrota en manos de Ness, asi que ataca la tierra 20 años antes de que esto ocurriese para evitar que la profecia se cumpla.

En el año 1989, la invasion empieza, y Giygas es confrontado por el bisnieto de George y Maria: Ninten (sin parentesco), y sus amigos Ana y Lloyd. Antes de que ambos pudieran pelear, Giygas, aun entristecido por la perdida de Maria, ofrece a Ninten el ir con el a su planeta, significando que lo unico que quiere en la vida es compañia. Ninten se niega a esta oferta, y Giygas es forzado a atacar. Ninten y sus amigos luego se dan cuenta de que no son desafio para Giygas, asi que recurren a cantar una melodia una vez compartida entre Giygas y Maria. Esto debilita al alienigena, quien se rinde, pero promete regresar!

Giygas regresa a la tierra en el año 199X, aunque su apariencia es bastante distinta a la que vimos en el primer Mother. En el lapso entre invasiones, Giygas, aun tratando de desafiar al destino, convence al vecino de Ness, Porky Minch de volverse su mano derecha para poder resultar victorioso. Giygas gana tremendo poder maligno que destruye todo su ser, incluyendo su mente, causando que se vuelva indesafiable, en estandares humanos. Como tal, Giygas manifiesta lo que solo puede ser descrito como maldad pura; en palabras de Porky Minch: "El es el poder maligno". Debido a la perdida de su mente, Giygas se vuelve un ser irracional, e incapaz de pensar. Para rectificar esto, Porky lo sella en la Devil's Machine (Maquina demoniaca), para que su poder fuese contenido, y su mente se mantenga intacta. En la batalla final, Porky atesta que Giygas no esta conciente de si mismo, o de lo que esta haciendolo, refiriendose a el como "un idiota todo-poderoso".

Ahora blandiendo un vasto poder cosmico, mismo que no puede controlar, Giygas se vuelve una amenaza a la existencia del universo mismo. 10 años despues del comienzo de Earthbound, Giygas comienza el apocalipsis. De los unicos seres que se sabe escaparon de la destruccion son Starman Jr. y un insecto alienigena llamado Buzz Buzz, quien viaja a travez del tiempo hasta el 199X, y advierte a Ness de la catastrofe. Ness recibe la Piedra Sonora, la cual le permite ganar el poder de la tierra y volverse lo suficientemente fuerte como para enfrentar a Giygas.

Durante los viajes de Ness, la influencia de Giygas se puede ver en la Tierra, principalmente formando a los enemigos que Ness encuentra. Ahora, existiendo como un ser de completa maldad en el universo, Giygas es capaz de manipular la maldad en las mentes de los seres vivientes, tanto humanos como animales, e incluso puede manipular las formas de objetos inanimados.

En la batalla final, Giygas esta contenido en la Devil Machine, la cual fue creada para mantener el tremendo poder maligno de Giygas. Durante la ultima pelea, Porky Minch apaga la maquina, desatando todo el poder de Giygas, rodeando a los 4 niños en una caotica y bizarra dimension de oscuridad. Sus ataques son inpredecibles e incomprendibles, y su hablar es erratico y sin sentido. Aunque Giygas es muy poderoso para Ness y compañia en batalla, es eventualmente vencido despues de que Paula llama a la gente de la tierra a pedirles que oren por ellos (incluyendo al jugador), y todas las oraciones se juntan para alcanzar a Giygas y explotar su debilidad, que resulta ser las emociones humana (probablemente debido a la perdida de Maria).
Luego, Giygas se desvanece en la nada, y su apocaliptico futuro es borrado.


 eeh, eso fue bastante, verdad?
Bueno, para terminar, unos datos interesantes sobre Giygas:

-Shigesato Itoi, se inspiro para el hablar de Giygas en Mother 2, de una traumatica experiencia infantil, donde accidentalmente vio una pelicula para adultos llamada "El policia militar y la bella desmembrada" (The Military Policemen and the Dismembered Beauty), en la cual pudo apreciar una escena de asesinato y violacion.

-Giygas es uno de los tres unicos personajes que pueden usar PSI Rockin', junto con Ness y Ness Nightmare.

-En Mother 1+2, es posible vencer a Giygas sin usar el comando Pray. Esto se logra produciendole un envenenamiento. Hacerlo de tal forma no te da experiencia, y el ending procede normalmente. Cuando Giygas ha sido envenenado hasta morir, aun puedes verlo en el fondo.

-La forma de Giygas en el primer Mother es muy similar a Mewtwo de la serie Pokemon. Es muy probable de que Mewtwo este basado en Giygas debido a que mucha de la gente que trabajo en Mother tambien trabajo en Pokemon.

-Observando la ultima transformacion de Giygas en Mother 2, se puede ver un feto humano.

-Se dice que la cueva del pasado (Cave of The Past) es en realidad Monte Itoi.

-Despues de que Giygas es vencido en Mother 2, la pantalla parece hacer algo de estatica televisiva, y se ve como que la TV se ha apagado por si misma. Pero, despues de un rato, el juego regresa a la normalidad, probando que el efecto llamado "Shrink and Rotate" (Encoger y rotar) es lo que causo la ilusion.

-Giygas tiene una transformacion que nunca aparecio en Mother 2. Segun palabras de Itoi, esta forma es similar a Kiruru del anime "Keroro Gunso".

-En Kirby Canvas Curse, en la batalla contra Drawcia, el fondo parece Giygas de Mother 2. Si esto fue hecho intencionalmente o fue pura coincidencia es algo desconocido.

-Segun teorias, en Earthbound, Ness y compañia luchan contra Giygas en su forma mas debil: en su estado de gestacion (probablemente cuando Maria estaba embarazada). Esto significaria que Ness y sus amigos estan provocando un aborto al pelear contra Giygas. Despues de la batalla, se implica que Giygas muere, y, siendo Giygas el mismo en Mother 1 y en Mother 2, esto significaria que Giygas se vuelve un no nato en Mother 1, causando una paradoja temporal, completamente alterando los eventos de Mother 1.


Bueno, gente, esto ha sido todo por hoy.
Se nota que ando con la onda Mother, cierto?
Por cierto, aviso que cuando termine con todo el trabajo de la transformacion Blogspot Gaming - Level Up, probablemente abra un nuevo blog, donde vayan traducciones de diversos articulos interesantes, pero que lamentablemente estan en ingles. En ese blog, posteare traducciones de cualquier novedad en ingles, para que la informacion sea accesible a quienes no dominan dicho idioma.


Mando saludos especiales a BIRC, a Perfeted, a Pokextras, a Eddy, a Jutopa, a Ryumishima, a Manfarolamonga, al Fefe, y a todos quienes lean esta entrada (ya son tantos saludos que me mareo).

Hasta la proxima!

3 comentarios:

Eddy dijo...

Giygas si es "bad" pero no es tan "boy" como Bass B-)

(Chiste estupido,lo se)

Y si...practicamente la saga Mother te atrapo (y la culpa la tiene
Ninten,el del juego)

Saludos y suerte con lo del segundo blog!

Unknown dijo...

Playin Mother Zero, mas te vale que sea bueno...

jutopa dijo...

Hace un tiempo que me pase Mother 2 o Earthbound. Tambien recomiendo que jugueis Mother 3, es genial.
Un saludo!