Visita el foro! BlogSpot Gaming- ENTRA AQUI!

martes, 23 de agosto de 2011

Review Manga MegaMan Zero: Oh, Dios, matame pronto...

*Este articulo estaba originalmente planeado para Mechanical Maniacs, por lo tanto, muchos de los chistes estan en ingles (en las imagenes, por supuesto). No tengo tiempo para rehacer las imagenes, asi que espero pasen esto por alto*

Saben algo?

No me gusta este chamaco.




El es el amargo, amargo centro del pastel de decepcion que es este manga. Decepcion. Eso es lo que senti cuando lei el manga de "MegaMan Zero". Decepcion.

Y verguenza.

Y "QUE CA***O ES ESTA BASURA!?"

Pero primero, un poco de historia.

Para los principiantes, MegaMan Zero es otra saga de la serie MegaMan, creada por Capcom. 100 años despues del ultimo juego de MegaMan X, Zero despierta en un futuro donde la humanidad esta reprimida por Neo Arcadia, un vasto imperio que cubre la destruida tierra. Zero se une a la Resistencia, un grupo dedicado a vencer a Neo Arcadia, liderado por una joven llamada Ciel. Estas aventuras se narran en cuatro juegos para la Game Boy Advance, donde primero lucha contra Neo Arcadia, pero luego pelea contra las ambiciones del malvado Dr. Weil, una amenaza al mundo entero. En si, la saga Zero es mucho mas seria que su predecesora, la saga X, y ofrece retos con su gameplay dificil y tambien ofrece una buena historia.

Y, de hecho, nada de esto se ve en el manga.

Debido a que la unica traduccion de este manga fue hecha por los grandes de Rockman Tanjou, me estare refiriendo a esta traduccion. Antes de comenzar, quiero dejar claro que no tengo nada en contra de los traductores. Hacen un gran trabajo, y vamos, estan en su derecho de gustar de este manga. Pero, debido a que yo soy el que escribe el articulo, me referire a este manga como PDBIOPD (Pedazo De Basura Innecesaria Olvidada Por Dios). Tambien usare el script del primer MegaMan Zero como referencia.

La historia empieza con Fefnir actuando como un tarado, hablando de como eliminara a los rebeldes de la faz de la tierra, despues de... bueno, de eliminar a unos rebeldes de la faz de la tierra. Okay, no es nada nuevo. A Fefnir le gusta matar, igual que en los juegos. Hasta ahora, todo bien, verdad?

Ve a la pagina 9 donde veremos a tres niños cualquiera. Un niño, el mas bajo, es Lito. Aprendi a odiarlo muy rapidamente. Los otros dos jamas seran vistos de nuevo hasta un par de capitulos despues. Quiza esto es bueno, considerando que la sola presencia de Lito contribuya a un 50% de la estupidez de este manga.

Asi que Lito y su pandilla esta tonteando en este edificio, cuando DE REPENTE, descubren a Zero.


Lito nada a travez del agua de pantano, e inmediatamente dice "Es Rockman Zero, de hace 100 años". Primero, Zero, hace 100 años, no se parecia nada a esto. Segundo, Zero se suponia era una leyenda sin fundamentos en los juegos. Ciel dice directamente que "Muchos de nosotros pensabamos que Zero no era mas que una fantasia.". Como demonios este niño sabe quien es Zero, a pesar de las diferencias en apariencia y la notable falta de pruebas de que Zero de hecho EXISTIA?!

El niño con puas en vez de cabello hace la cara mas asquerosa que veras en el panel inferior en la pagina 11.


Oh, no disculpa. Las caras se van a poner peores. Lo siento.

Pero, oh, que pasa? Zero ha despertado! Y demostrando sus habilidades acrobaticas, se sumerje en el agua para confrontar a una serpiente robotica gigante en la pagina 14, y usando su buster, le da duro! Vamos Zero! Patea traseros como siempre lo haces!!

Okay, se cae en la pagina 15, pero esta bien, los heroes tambien se tropiezan! Solo...

Espera.

QUE DEMONIOS ES ESTO??!


Amiguitos, les presento al otro 50% de la estupidez de este manga. Este es... No puedo llamarlo Zero. Este patetico cobarde no merece llevar ese nombre.

Yo lo llamare Menos Tres.

-3 es la forma en la que Zero se pasa durante la mayoria de este manga. En esta forma, tiene amnesia explosiva, y el sorprendente poder de sobreactuar y la habilidad de ASUSTARSE DE TODO LO QUE SE MUEVE.

NO LES MIENTO, NIÑOS.


-3 demuestra su increible poder de sobreactuacion al hacer una expresion que supera a la del niño de la pagina 11, y grita como una niñita al sacar una rana que accidentalmente se metio en su ropa. No exagero cuando digo que -3 tiene una de esas sesiones de sobreactuacion practicamente CADA MALDITO MINUTO DEL MANGA ENTERO.

Asi que los niños llevan a -3 a casa, para que el abuelo de Lito, un anciano con una frente tamaño familiar, pueda revisar a -3 y averiguar que ca***o salio mal con este manga. A mi me gustaria saber la respuesta a eso. (Oh, y -3 tiene otra sobreactuacion, ya son 2, y si, estoy llevando la cuenta.)
Lito le dice al abuelo que entraron al edificio prohibido de "Aminomeinteresaestemangaparanada", y el abuelo responde con su ridicula sobreactuacion. El empieza a hablar sobre la saga X, y como eso es mejor que este manga, y de como el artista no tiene ni idea de como dibujar a Sigma.


La trama se desvia nuevamente aqui-originalmente, Neo Arcadia queria matar a quienes ellos creian eran Mavericks. Aqui, ellos solo quieren destruir a todos los Reploids, porque fueron los humanos quienes ganaron la guerra en la saga X.

Espera, como pudieron ellos ganar la guerra? Ellos no hacen ni ****** en la saga X!!

Pronto, Fefnir aparece, porque el es un Nazi y esta buscando a Anne Frank-er, digo, esta buscando Reploids en la casa. Sabes, de pronto se me ocurre que, si Neo Arcadia quiere matar a los Reploids, porque le dan el trabajo a Fefnir? De hecho, por que siquiera existen los Guardianes en este manga, si supuestamente los humanos tienen el poder y quieren destruir a todos los Reploids?
Este es simplemente otro elemento de la trama, muy mal ejecutado, que, en realidad, solo existe para dar lugar a la dinamica principal del manga, a la que veremos en un minuto.

El abuelo se opone, y Fefnir lo patea en la cara.


ZASCA!

De hecho, veamos eso otra vez!


Hombre, ver eso se siente bien.

Bueno, Fefnir atrapa a los niños, -3 esta escondido tras una pared, llorando como una niñita porque Lito y sus amigos estan en peligro. Fefnir se alista para cometer abuso infantil con Lito, y el pequeño niño grita, esperando a que Zero haga un muy necesitado regreso.


-3 junta su poder oculto y se vuelve Super Saiyan.

Eso.... es practicamente lo que pasa aqui.

Y, una vez mas, con el increible angulo donde le vemos toda la entrepierna, Zero esta de vuelta.


Esta es la dinamica principal del manga Zero. Lito, al hacer nada mas que poner su vida en peligro, causa que -3 se vuelva Super Saiyan, se transforme en Zero, y patee traseros. Mi pregunta es "Porque?". Porque tenian que incluir este elemento?

Porque hacer que Zero actue como el presidente de la marcha anual por el orgullo gay la mayor parte del tiempo, pero que despues se vuelva completamente diferente cuando este chamaco esta en peligro? Honestamente no puedo ver una razon, y tampoco puedo ver porque reemplazaron a Ciel con Lito. Podria facilmente haber servido al mismo proposito que Lito pero con mucho mas respeto a los juegos. En su lugar, a la Ciel que veremos despues trata de ser increiblemente fantastica, pero milagrosamente falla. Igualito que este manga.

Zero le ordena a Fefnir que cierre el hocico, y le dice que esta practicamente muerto. Fefnir responde enviando soldados, pero Zero los revienta con su Buster. Fefnir envia a su Golem gigante (y no, no estoy hablando de Pokemon). El Buster no funciona contra el Golem (It's not very effective...), asi que Zero junta un poco mas de energia y produce el Z-Saber.


Ya mencione que este manga ignora completamente la influencia de X en toda la historia, que empieza en la saga X y continua hasta ZX Advent (hasta esta edicion)? Si, lo hace. X nunca se aparece como un Cyber Elf, nunca le devuelve a Zero su "varita de matar" (y ahora que lo menciono, como puede un Cyber Elf cargar con el Z-Saber?), y practicamente, nadie se molesta en mencionarlo. Esto tambien significa que Copy X esta soberanamente C***do. Ya veran, niños y niñas. Ya veran.

Zero atraviesa al Golem igual que un ciego corta una rebanada de queso, y Fefnir esta visiblemente shockeado ante esta espectacular demostracion de pwnage. Fefnir trata de actuar como si hubiese estado en los planes el huir, pero, en su interior, esta llorando, el mariconcito.

Lito salta encima de Zero como gritando "OH, ZERO, MI HEROE!", lo que, desgraciadamente, hace que Zero se vaya y haga otras cosas interesantes mientras -3 se roba el show. Y de mala manera. -3 no cree haber hecho nada cool (y tecnicamente, no hizo nada), y el abuelo se siente de la misma manera.

Y asi culmina nuestro primer calvario, erm, digo, capitulo...

Sonic dice...

PATEA A TUS MAYORES!

--------------------------------------------------------------------------

El capitulo dos es especial, porque, cuando ves la pagina de titulo, piensas que vas a leer un manga de Mad Max, por la forma en que Zero y Lito miran a la distancia, con sus capas ondeandose por el viento mientras ellos se quedan ahi parados tras las ruinas. Por supuesto, el efecto se pierde completamente en Lito, pero, oigan, no estamos asumiendo que este es un BUEN manga, o si?


El titulo de este capitulo es "Lucha! Un guerrero que evoluciona", y solo espero que tenga que ver con -3 evolucionando en un hombre de verdad. Lamentablemente, este no es el caso.

El capitulo comienza con Zero combatiendo enemigos cualquiera, luchando contra varios robots, que puedo asumir Neo Arcadia envio contra ellos. Ahora, si este es un enemigo cualquiera, casi todo lo que se mueve te ataca sin razon en el futuro. Zero sobrevive al ataque, gana 138 puntos de experiencia. De pronto, Zero apunta a Lito con su pistola, llevando esa capa que contrasta completamente con su estatura.

Lamentablemente, no dispara, porque Lito rapidamente explica porque estan en un desierto- estan en una mision para recuperar las memorias perdidas de Zero, y el unico modo en que pueden encontrarlas es tontando como Caine de "Kung Fu". Realmente no puedo ver como podrian "encontrar" memorias. No puedes "hallar" memorias, y a menos que el jefe final tenga bastante de la RAM de Zero, el pelucon tendra que encontrarlas como la gente comun y corriente. Quiza un encuentro con alguien hara que Zero recupere la memoria... quiza X...

Oh, espera. Lo olvidaba. EL NO ESTA EN ESTE MANGA. El unico enlace razonable con la saga Zero ni siquiera esta en este manga, asi que como demonios podrian activar las memorias de Zero? Si la gente SI cree en su existencia (tal como se nos dijo en el capitulo 1), Lito deberia ir a la Wikipedia y buscar informacion.


Zero, siendo un tipo con cosas mas interesantes que hacer, ya se fue, y nos ha dejado a -3 para amargarnos la existencia con su presencia.

... ahora que lo pienso, desde cuando -3 esta usando ropa interior metalica?


-3 esta shockeado al descubrir que tiene el potencial de ser una maquina de mata, y tiene otra crisis de sobreactuacion cuando ve que un robot cualquiera destruye a un soldado cualquiera (ya van 3 sobreactuaciones, y contando). Eso se olvida pronto cuando Lito y Zero llegan a un pueblo, y deciden pedir algo para comer.


Que patetico tipo de cena es esa? Demonios, si el abuelo de Lito no tenia nada mas que hacer en el dia que sentarse, hacer expresiones sobre-exageradas, y recibir patadas en la cara, uno pensaria que se tomaria la molestia de darle suficiente dinero a Lito como para comprar comida decente en esta magicamente ridicula jornada, no?
-3, siendo un robot, no aprecia tan fina cocina, y es regañado por Lito.





Me pregunto quien lleva los pantalones en esta relacion?

-3 le dice a Lito que, siendo un robot, el no come, y que eres un tonto por imaginarte que si lo hace. Pero esperen, que es esto? Una vision panoramica revela a un Reploid misterioso siendo perseguido por varios robo-perros, y unas bocinas avisan a todo el mundo que busquen refugio. Ahora, si pueden detectar a un Reploid caminando por las calles de este pueblo, como demonios hizo -3 para colarse en un restaurant sin que alguien se de cuenta de que es un Reploid por ver la estupida manera en que se viste?
Digo, uno pensaria que hay un metodo de deteccion en esta paranoica sociedad que odia a los Reploids, como, quiza, todos tienen que pasar por un detector de metales o algo asi.

"Hey, eres un Reploid, lo sabi-oh, espera, son las llaves de tu automovil."

Oh, ya mencione que -3 y Lito tuvieron que dormir en un callejon?


Un callejon.

Eres un tacaño desgraciado, abuelo de Lito.

Lito le ordena a -3 que se ponga a trabajar, y menciona que Rockman Zero puede salvar el dia, debido a que obviamente, -3 no servira de nada aqui. Mientras tanto, el Reploid misterioso saca una AK-47 o algo, y revienta a los robo-perros, pero antes de que el unico sobreviviente le pueda morder la cara, Rockman Zero entra en accion!


Oh, espera. No importa, todavia no esta aqui. Hay que esperar.

El Reploid misterioso revienta al ultimo robo-perro, acabando con la necesidad de -3 de gritar como una niñita (ya son cuatro, cuatro sobreactuaciones! Ah ah ah!). Luego, el Reploid misterioso le agradece a Lito y -3 por salvarlo. Que gracioso. No entendia que salvar a alguien significa "ridiculas maniobras de distraccion" por estos lares.
Revelando su cool, post-apocaliptico corte de cabello, el Reploid misterioso explica que la base de la resistencia al oeste de ahi fue destruida porque Neo Arcadia estaba buscando Judios... erm, digo, Reploids, y necesitaban mudarse a la base de la resitencia al este, donde se reunira con sus amigos los Vengadores y con su sexy, sexy lideresa, Ciel.


Awwwwwwwwww, yeah.


El grupo escapa debido a que los persiguen despues de esto. No estoy seguro si deberia contar la sobreactuacion en este panel, porque es muy chiquita, pero siendo un completista, son cinco sobreactuaciones sobreactuadas. Lito exige que -3 se transforme en Rockman Zero, y -3 trata de explicar que tuvo dolor de cabeza aquella noche, lo que ocasiona que Lito le diga que es inservible.


Demonios, Lito, creo que has heredado unos genes abusivos de tu abuelo, o algo asi, porque has estado tratando a -3 como cualquier cosa durante todo este capitulo.

Pero entonces, una estrella ninja hiere al Reploid misterioso, evitando mas comentarios sociales en esta relacion hombre miniatura-hombre maquina, y nos regresa al verdadero asunto.


Me encanta cuando Lito le pregunta al Reploid misterioso si esta bien, cuando es bastante claro que NO esta bien. El intercambio deberia ser asi.


Por supuesto, podria ser mas divertido asi.


O asi:


Cuando tenemos suficientes referencias vagas a la cultura pop, aparece Phantom!


Con la llegada del jefe del nivel dos, Lito exige que -3 se vuelva Rockman Zero (de nuevo), o lo van a golpear. Pero que es esto? -3 esta inconciente? A pesar de los valientes y abusivos esfuerzos de Lito, -3 no despierta!

ESTA MUERTO?!

...no. Solo esta sin energia. El Misterioso Reploid Que Aun No Esta Muerto explica que el posee la mas grande cantidad de LSD, o polvo de cristal, o lo que sea que los Reploids fuman en el año 22XX para pasar el tiempo, e insiste en que -3 tome un poco para ese sentimiento de adrenalina. Phantom tambien quiere un poquito, asi que aparece colgando sobre los heroes, asi que el misterioso Reploid saca una pistola, diciendole que se consiga su propia droga. Phantom decide matar al dealer en el panel mejor dibujado hasta ahora, y, para este manga, estoy siendo muy generoso.


Tambien, recuerda que en futuro, si le cortas la garganta a un Reploid, este explota.


Phantom intenta cortar a Lito, pero Zero escapa con el pequeño, y se prepara para pelear contra esta copia pirata de Naruto.


"Hey, you, let's fight."
"Them's FIGHTIN' WORDS!"

La batalla es feroz y brillante, con bastantes secciones mal dibujadas. Zero intenta disparar a Phantom, pero Phantom utiliza un Shadow Clone Jutsu y procede a patear traseros estilo Naruto.


Que, creyeron que estaba bromeando?

Zero se deshace de ellos excepto por uno que lo golpea, y luego hace una afirmacion ridiculamente obvia.


DURRRRRRRRRRRRRRRRR, NO CREES?!

Phantom tiene mas Kunai que Dio Brando tiene cuchillos, pero Zero, siempre dispuesto a mostrar un nuevo truco en cada capitulo, contraataca con el Shield Boomerang, que actua como lo hace en los juegos, excepto que Cerveau no esta aqui para darle esta habilidad a Zero (Pero si aparece despues, solo que no estoy seguro de a que proposito sirve, exactamente.)
Phantom esquiva con su tecnica Jutsu, y despues hace esta hilarante expresion.


Digo, que demonios es eso? Son las proporciones, la cara, o ambos? Parece un tio loco riendo en un disfraz de pajaro, sabes? Un tio loco riendo en un disfraz de pajaro aparece despues, pero dejemos para cuando llegue la hora. Phantom decide acabar con Zero...


Y sorprendentemente, olvida la parte de "Boomerang" del Shield Boomerang.
Lito le agradece a Zero el salvarlo.


Y Zero basicamente lo manda al demonio.

Bien hecho, novia.

Lito toma esto con gran madurez, pero apuesto que en la relacion ZeroxLito, un tipo podria pasarse dias encontrando connotaciones psicologicas aqui.

En verdad, no sé. Vendanle esta historia a Televisa.

Y llegando al final de este manga, podemos concluir que aun apesta.

Hasta la proxima... podria el verdadero Phantom levantar la mano?


En nuestro proximo capitulo, analizaremos los siguientes dos volumenes de este craptastico manga!
Saludos!

6 comentarios:

Eddy dijo...

Santos Cambios Estupidos, X!

Buf... Por que se haran tantos cambios en la historia al hacer una Adpatacion al Manga/Anime de algun Videojuego??

Dios... Si Zero parecia una chica antes, aqui luce peor con ese pelo lacio!! (Bah, que digo ese es -3 No Zero...)

Espero mas Entregas de la Review del Manga barato este...

Saludos!

P.d: Acerca de las patadas en la cara... C-C-COMBO BRAKER!

Ryu Mishima dijo...

Jajajaj que asco de manga, lo peor es que tras de que cambian la historia le meten personajes de mierda y hacen a Zero un marica.... y eso que Zero era el prota chingon y machoman de Megaman X

Jutopa dijo...

Primero, decir que esta entrada es rematadamente larga xD
Y segundo decir que este manga solo destruye la imagen de Zero, convirtiendolo en un marica que no me acuerdo cuando se convierte en un total bad-ass (lo que zero es) y reparte ostias. Pero porque modifican tanto una historia que ya de por si es estupenda? Con el ambiente postapocaliptico de la saga Zero y sus personajes lo tenían tirado, pero no, tienen que insertar estupidos personajes como -3 ese o el niño irritante ese, si dijeras que lo cambian a mejor, pero no, es que va a peor y se hunde en la mierda.
Saludos.

Blademan dijo...

De este manga solo lei unas cuantas viñeta y dejenme decirles que es UN ASCO, no va con el juego al 100%, Lito nunca debio existir, Zero lo hacen actuar como un marica hasta que recien viene el peligro y se vuelve como lo conocemos y lo peor para mi entre los dos primeros capitulos fue que Phamtom se riera, cosa que no hay sentido siendo este el mas serio, frio e inexpresivo de los 4 guardianes, pero que se podria esperar de este bodrio de manga y un diseñador/guionista que parece nunca jugo la saga Zero?

Blademan dijo...

Me olvidaba, un spoiler si es que aun no vieron este manga (lo cual seria obvio), Ciel no es lo que parece, esas cejas fruncidas de esa imagen a uno le hace pensar que no va ser como lo imaginamos y de hecho asi es, Ciel aqui es una amargada temperamental que trata como basura a Zero (o -3), el cual uno nos hace acordar a esas escenas tipicas entre Asuka y Shinji de Evangelio, solo se vuelve un poco pasible cuando habla con Passy.

Unknown dijo...

Este post no es mas que un puto plagio de mierda de otra página que un usuario posteó el 2007, ni siquiera le diste el credito o el link lo único que hiciste fue traducir, al menos no con el traductor Google. Pero los argumentos no son tuyos, miren acá el link: www.interordi.com/mboard/topic.php?id_topic=11777