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martes, 17 de agosto de 2010

Hacks: Super Mario World: Beta Remake


Bienvenidos todos, a este post del blog Ninten's Nest: ROM's Hunter.
Esta vez, para dicha de algunos y desgracia de muchos, no vengo a analizar una ROM. Vengo a mostrarles un hack, que a mi me ha entretenido bastante.
Todo fan de Super Mario que se respete ha experimentado, aunque sea una vez al genial Super Mario World, que, aunque no supera al gran Super Mario Bros. 3, ofrece un gran nivel de reto y diversion que te mantienen pegado al monitor, televisor, celular, portatil, o donde quiera que lo estes jugando.
Ahora.....Reconocen esto?

El desarrollo de Super Mario World fue bastante accidentado, empezando como un proyecto doble, siendo programado para NES, y Dot Matrix Game, que luego se volveria la Game Boy que todos conocemos. El juego no tenia un "nombre" siendo Super Mario, New Super Mario, Hyper Mario, y otros "codenames". Una vez que la Dot Matrix se volvio Game Boy, el desarrollo de "Codename: Super Mario" se dejo de lado, y el equipo se enfoco de lleno a la version de NES, que haria uso de una version avanzada del chip que debutó en Super Mario Bros. 3, haciendo de "Codename: Super Mario" el definitivo Super Mario Bros. 4.
Este factor haria posible la gran idea que Miyamoto tuvo desde Super Mario Bros., Mario montando un dinosaurio.

Notese el diseño "SuperMarioBrosTresiano" de la tortuga.

En la historia, entra una compañia que no estaba conforme con el segundo lugar en la industria del entretenimiento electronico: SEGA.
Sega sabia que si continuaba por el mismo camino, jamas podria superar a Nintendo, asi que, para llevarle ventaja a la Gran N, empezo a diseñar la nueva consola, de 16 bits, que dominaria el mercado en varias areas del mundo.
Con la Sega Mega Drive dando la vuelta al mundo, y con un aliciente bastante peligroso llamado Sonic The Hedgehog, Nintendo no se podia permitir retrasar mas a Super Mario Bros. 4. Renombrando el proyecto a Super Mario World, y dejando el 4 como un subtitulo, se contrataron a mas personas para programar, y mas del 60% del contenido originalmente planeado fue eliminado. Luego de esto, un reducido mapa quedo, y se realizo, segun palabras de Miyamoto, la primera version "Sample" de Super Mario World, enviada a revistas japonesas con el objetivo de dar a conocer el juego.


En tiempo record, se crearon mas niveles, se rediseñaron los mapas, y algunos sprites, se codificaron nuevos enemigos, y, aunque no alcanzaba siquiera la cantidad de juego del plan original para "Codename. Super Mario", el juego quedo listo para ver la luz.

Aunque de este angulo no lo puedes ver, el mapa tiene forma de hongo.

Durante mucho tiempo, se especulo sobre la existencia de una version prototipo de Super Mario World, sea en sus versiones de NES, Dot Matrix, o Super Mario Bros. 4. Hasta ahora, nada aparecio, pero un hacker, logro recrear los contenidos vistos en "screenshots" de revistas antiguas, y a uno que otro codigo restante en el "SNES Test Program", y desarrollo "Super Mario World: Beta Remake".
En realidad es un hack muy bueno, y, aunque no intenta "engañar" a la gente, haciendolos creer que es  un prototipo real, cumple bien su cometido.



Espero que les sea de agrado, y que pasen buenos momentos con este hack
Saludos!

4 comentarios:

BIRC dijo...

(ayer comenté esto pero se ve que no puse "enviar" XD)

Muy buen informe. A mi también me pasó de ver esas imagenes beta del Super Mario World y pensar que se veia tan bien (o mas) como el Super Mario World que todos llegamos a conocer.
Ya bajé el parche y lo probé, y está muy bien logrado, realmente.

Te había comentado que sería mas lindo que pusieras fotos! asi los artículos están más ilustrados y las mismas fotos muestran lo excelente del juego.
Saludos!

Ninten dijo...

Chin!! Si pues, el articulo lo hice medio apurado, ya habia estado recolectando info desde antes de ayer, pero lo hice tan apurado que olvide de subir las imagenes. No te preocupes. Estaran al momento, en el lugar indicado, y con la calidad que esperas =)
Bueno, quizas las imagenes de la beta original no esten en HD, pero creo que dejan la idea bien clara.
Saludos!

Ninten dijo...

Ah, y por cierto, el proximo articulo que haga se lo dedico a Rockman 3, mi juego preferido de MegaMan para NES.
Saludos!...otra vez!

BIRC dijo...

Ahora sí me gustó mucho más.. Ya me voy a leer el nuevo de Rockman 3