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sábado, 4 de septiembre de 2010

Bonus Stage: Musica sin usar

Hola, lectores!!!
Antes de empezar, les mando saludos a BIRC, a manfarolamonga, a Perfeted, al Fefe, en resumen, a los amigos que perdieron valiosos minutos de su tiempo para comentar en alguna de las entradas de este humilde blog!

Bueno, basta de humillacion personal, y vamos al grano, como dijo el dermatologo.
Ponganse en el lugar de un compositor de musica para videojuegos (escojan uno al azar, sea Koji Kondo, Jun Senoue, Ippo Yamada), que hace una obra maestra, para colocarla en aquel momento cumbre del juego...
Con ritmo, lenta o rapida, triste, o llena de accion, la tienes lista, y te encuentras mas que orgulloso de tu creacion.
Pero... los diseñadores del juego, desechan aquel nivel, aquella escena, donde iba a sonar TU musica!
No hay tiempo para borrarlo todo!, desactivan la rutina, y listo, aqui no paso nada, aparte de un par de arreglitos superficiales, para mantener la secuencialidad del juego.

Pasaste de ser el Ludwig Van Beethoven de los videojuegos, al "Capitan Trapo Mojado" de los videojuegos, a la velocidad de la luz.
Ni siquiera pasa por tu mente la idea, de que tiempo despues, vendra un tipo muy apuesto, e inteligente, apodado "Ninten", y pondria en su bitacora personal la musica que nunca sonó, al menos de forma oficial, en aquel juego de antaño.

Si!, este post, no es de Destripador de ROMs, porque no es algo que yo haya encontrado (no soy muy bueno con  eso de procesadores de sonido) pero si cosas que estan dando vueltas a la red.

Empezemos con.... si, MegaMan. El robotico heroe azul, es el que, considero yo, tiene la mayor cantidad de musica sin usar en cuanto a videojuegos de culto se refiere.

No es una version alterna, es una composicion 100 por ciento inedita, la cual, no se sabe donde iba a aparecer. Muchos piensan que fue, en versiones iniciales, el tema de Bass, otros dicen que la musica de jefe, otros dicen que sonaba cuando peleabas con ProtoMan. Yo digo : Trailer. Si, en Japolandia, se acostumbra poner "trailers" o "avances" de juegos que todavia no han sido lanzados. Algunos de esos avances consisten en gameplay, y otros, en "teasers" mas que nada. Ese es, segun mi opinion, el uso que tuvo esta pieza, que, es muy buena.

Un remake con musica sin usar?! Si. Es musica de Rockman MegaWorld, o MegaMan Wily Wars para Sega Genesis o MegaDrive. Supongo que estaba planeada para sonar en el genial segmento de "Wily Tower", o en la seleccion de juego.


No precisamente "sin usar", pero curioso aun. En MegaMan 3, la musiquilla que aparece en el mapa del Skull Castle es, efectivamente, mucho mas larga que lo que suena en el juego. No es raro que la hayan sacado, seria bastante molesto estar escuchando la musica una y otra vez cada vez que pasas de nivel.

Ahora, vamos con Sonic, el erizo.
En la segunda entrega de su saga principal, Sonic podia transformarse en Super Sonic, al conseguir las Chaos Emeralds. Supuestamente, al conseguirlas todas, el erizo se transportaria a Hidden Palace Zone (Area que luego apareceria en Sonic 3 & Knuckles, con un lavado de cara, un tema musical diferente, y un nuevo rol en la historia), para recibir el poder de Super Sonic.
En la secuencia de zonas, Hidden Palace Zone esta entre Mystic Cave Zone (no recuerdo bien el nombre, pero lo que si recuerdo es que en la beta de Sonic 2 se llamaba Dust Hill Zone) y Oil Ocean Zone. 
Esto no tendria nada que ver con el articulo, por que el nivel esta practicamente eliminado en la version final. Lo unico que queda de Hidden Palace Zone es, adivinaron, el tema musical.
Extrañamente, olvidaron sacar la musica del Sound Test, y se puede escuchar sin ningun truco de por medio.



Hablando de betas, recordemos que Super Mario Bros 2 (vamos, la version hackeada de Doki Doki Panic), tuvo una version prototipo, con toda suerte de cambios. Uno de estos cambios es la musica que sonaba en las cuevas. En la beta, la musica en esos segmentos es un remix de la musica de areas subterraneas de Super Mario Bros. 1.
En la version final, es la misma que en Doki Doki Panic.
Cabe resaltar que la melodia luego fue usada en Super Mario Bros. 3, solo que como el sistema en que SMB3 procesa el sonido es diferente al de Doki Doki (por que Doki Doki es, originalmente un juego de Famicom Disk System), asi que suena diferente.
Aqui va:



Gracias a todos por haber leido este "Bonus Stage", espero que les haya gustado, y, como no, opinen, y diganme que les gustaria ver aqui, que se atenderan sus sugerencias!
Saludos!

13 comentarios:

Gauntlet dijo...

Yo, there, Ninten-dude!
Here, Gauntlet again.
Awesome blog, man. Google translate sucks, BTW.
That banner of yours is pretty kick-ass, RockMan MegaMix, uh?
BTW, TopMan quited the role playing (he fighted over with SparkChan, you know), and we need a new TopMan. Are you interested?

Ninten dijo...

Woah, good timing, Gauntlet!
Two minutes.... I take that as a record.
Yup, RockMan Megamix -Orders to Destroy R.
And.... I told you last month, I wanted SnakeMan, but you gave the role to Ryan.... Since I'm a cool dude, if Ryan becomes TopMan, I can be SnakeMan.
Take it or leave it! =)
We better chat about this at The Mechanical IRC Chat, you know?

Gauntlet dijo...

Gadzooks!
IS THIS A CHAT OR SOMETHING?!
Come on, man.... can't do this to Ryan....
Your right, lets go to IRC...

Gauntlet dijo...

Hey dude, IRC is 404.
Is it just me?
BTW.... I can try to talk spanish on here...
Come on, It will be fun...

Ninten dijo...

Me too... Have you even paid the domain?!

I dare you to try it...
And, DAMMIT, WE'RE FLOODING THE COMMENTS SECTION!!

Gauntlet dijo...

No I haven't, dude =P
And, I was just messing with you, I have no freaking clue on how to talk spanish....
That's what happens when you skip the Spanish Class in order to play MegaMan IV on you GBC..

Ninten dijo...

Short answer: LoL, Ur ChAt Is b0Rken!
Now: Scram!
You are flooding my blog with your nonsense comments!

Perfeted dijo...

Que buen bonus stage!!!
Como siempre cosas que ignoro sobre los videojuegos...
Algo que me preocupa es la gran obcesion, perdon!!! admiracion que tienen tu y BIRC de megaman jajajaja (aunque lo acepto: mi avatar en retrones es de este personaje), en cuanto al articulo pues... me gusto lo del mario 2 es una de mis canciones favoritas, sobre todo como se escucha en el snes.
Sigue asi y ya deja tanta "humillacion personal" XD
Post data: Gacias por el saludo.

Ninten dijo...

Me encanta la palabra que usaste, Perfeted: Obsecion.
Hasta la fecha, he jugado y terminado MegaMan 1, 2, 3, 4, 5 , 6, 7, 8 (Playstation y Saturn), 9, 10, & Bass, & Bass: Mirai Kara no Chousensa, World 1, World 2, World 3, World 4, World 5, The Best Of, X1, X2,X3,X5, Battle Network, BN2, BN3, BN4, Zero 1, Zero 2, Zero 3, Zero 4, los 6 Complete Works, y Rockboard.
En realidad me fascina Megaman, y creo que todo el blog lo refleja.
En mi cuarto, tengo una NES clonica a la que le cambie el cartucho de los juegos incorporados por un multicart de los 6 Megamanes de NES, y le doy a ese juego todos los dias. Todos los fines de semana, me toca terminarme un juego, que comunmente es: Megaman.
Lo que mas me gusta de MegaMan es su musica y la historia, como en la serie clasica es "real" y al mismo tiempo inocente, y como esto cambia radicalmente en la saga X.
Pero el proximo articulo lo enfoco en un ser antropomorfico, de los tantos que hay en el mundo de los videojuegos.
Saludos!

Perfeted dijo...

WTF?????
Yo solo he jugado el 1,2,4,5 El X1,X2,X3,X4,X5 y BN4 red sun. Me alegro que te guste tanto aunque cuando yo dije eso fue a modo de sarcasmo XD. En cuanto a tu proximo articulo dame mas pistas porque me dejaste igual: en nada.
Saludos desde Colombia

manfarolamonga dijo...

Hola primero gracias por la mension en el post
no perdi el tiempo xD..

Segundo me parecio muy curioso lo del Rockman 3...esa cancion si esta en el juego solo que mucho mas corta.

y en cuanto al tema del Rockman Mega World si esta durante el juego, lo que no recuerdo es en que seccion o nivel estaba de los niveles secretos.

buen post!
saludos

BIRC dijo...

Otro análisis original y genial. Te felicito de nuevo. La primera canción de MegaMan suena excelente! y la segunda, a diferencia de manfarolamonga, no me suena de nada conocido, pero parece una especie de pantalla de passwords o algo así, por su simpleza.
La de MM3 la conocía, pero no la recordaba.
La de Sonic me hace acordar al bonus del primer Sonic. Y la de Mario me encantó, ideal para hacer un rap XD
Saludos!

manfarolamonga dijo...

Ahora que lo pienso no estoy seguro si escuche o no esa cancion....
creo que birc tiene razon.

algun dia lo vuelvo a jugar y me fijo jaja