Visita el foro! BlogSpot Gaming- ENTRA AQUI!

domingo, 12 de septiembre de 2010

Racionalizacion de Entradas en el nido

Buena tardes (dependiendo de a que  hora lean esto, jeje ), señores!

Normalmente, me resulta fascinante y divertido escribir aqui, es una actividad que disfruto bastante, pero en esta ocasion, me da "cosa" poner esto.... pero me debo a mi publico.

Por motivos varios, he tomado la decision de suspender (OJO, suspender, no cortar o cancelar, S.U.S.P.E.N.D.E.R!) el servicio de Internet en mi hogar, debido a algunos gastos extra que se me han presentado, y bueno,  la responsabilidad financiera me llevo a la decision.
Esta suspension, tendra un plazo de 2 meses, o 60 dias, contando a partir de mañana lunes.
Normalmente no me hubiera preocupado por este asunto, si no fuera por esta bitacora, asi que mi cabeza se puso a pensar a mil por hora.
Primero, pense en "programar" los articulos, gracias a sugerencia de BIRC, pero tengo muy poco tiempo, y si me pongo a escribir ahora los articulos voy a terminar como chancla.
Pero despues vino la solucion.

Pense en la posibilidad de que las entradas se hiciesen de forma semanal, lo que nos daria el resultado de 8 entradas en 2 meses (aproximadamente)...
Pero eso no es todo. Debido a que estare OFF-LINE por 60 dias (si no menos, contando y confiando con la ineficacia de los trabajadores de la multinacional Telefonica), esto me permitira trabajar mas en las entradas, y por supuesto, darles investigaciones mas detalladas, profundas, y por sobre todo: articulos mas largos, y llenos de informacion.
Aparte de eso, me dara tiempo para trabajar un poco mas es Rockman GigaWorld, el mod de Rockman 7 FC que ando haciendo, y que hace poco sufrio una perdida de informacion, que me dejo en cero otra vez.
Pero, yo no soy del tipo que se deja vencer tan facilmente, asi que, continue trabajando en el mod.
Por ahora tengo un primitivo "Beta test privado", pero.... es privado, asi que no lo pongo aqui.
Pero lo que si puedo poner aqui, son imagenes de mi progreso, con una intro algo "descriptiva" y hasta cierto punto, un spoiler espectacular....

Falta poner el "GigaWorld" debajo de "Rockman". Estoy aun buscando la fuente apropiada para el trabajo.









Intro... estas van a salir en el juego, no se confundan.
La ultima esta poco pulida, pero eso se arregla pronto.
El formato de la imagen original es algo "complicado" de centrarlo, por ello tiene ese margen negro al costado.
Si, Terra es el villano aqui.  No intento hacer un "link" entre la saga Clasica y la X, nada mas lejos de la verdad, pero desde Power Battles se sabe que ambos cientificos estan trabajando en la tecnologia de X y Zero. 
Una vez que termine el mod, lanzare varias versiones, una donde juegues con ProtoMan, otra con Bass, obviamente, lo unico que va a difererir es el sprite del personaje principal, mas no el Gameplay.


No habran RobotMasters, si no GigaWorld Corps (exacto, como los de Rockman MegaWorld)
Sus nombres tambien seguiran el formato del de los jefes nuevos de MegaMan Wily Wars, es decir 
"palabra" + "palabra+ "letra"
Por ejemplo
Mega + Water + S
ó
Elec + Thunder + I

En un momento tuve planeado que un familiar de Wily sea el villano, por ello, las letras finales de los GigaWorld Corps son J, A , C, O, B ,W, I, L, Y , que, coincidentemente (si es que se puede decir esa palabra) son 9 letras, ocho para los GWC  y una extra para "Jazz" un robot creado para "bajarse" a MegaMan, tal como lo quiso hacer en su momento, Bass.
Otros nombres que se me vinieron a la mente fueron "Pop", "Techno". "Funk", un duo de robots, llamados "Bossa y Nova", y otros generos musicales.


Pero nos estamos yendo por la tangente, cosa que no queremos.
El caso es el que ya presente.

Tengo un "cronograma" de los articulos que podria haber en  este lapso de tiempo.

1.-Blue, el personaje femenino de Pokemon Green.
2.- Captain N y las atrocidades de diseño
3.- Analisis Pokemon Gold Parte 2
4.- Sonic The Hedgehog: Dos por el precio de uno.
5.- MegaMan 3: Parte 3, Curiosidades In-game
6.- Analisis: Kirby Adventure (NES)
7.- Pokemon: Primera Generacion
8.- Prototipos: Los mas conocidos.

Conste que en cualquier momento puedo añadir otra entrada, o bien cambiar una de esas. Las que SI son seguras, son la 1, 3, 5, Y 6.
Las que en realidad me encantaria hacer son la 2 y la 7.
El resto tambien son interesantisimas, pero no son prioridad.

Y bueno, hare lo posible para mantener este blog a flote, por favor no dejen de visitar, que este blog es de ustedes, me comprometo y juro por MegaMan (y eso que yo no juro en vano por Megaman!)
que voy a seguir aca. Y obviamente, cuando regrese a la normalidad este asunto, tendremos un GigaPost para celebrar, a que no?

Bueno, hasta la vista, y por sobre todo....


No le dejen de echar sus visitadas a las paginas amigas....


Saludos!


6 comentarios:

Unknown dijo...

Hey gracias por el post de castlevania, se me habia olvidado agradecerte. Yo por mi parte aprovechare mi racha de inspiracion y escribire muchos articulos, asi que para cuando te vuelvas a conectar tandras mucho en que desatrazarte....

BIRC dijo...

Ninte, una mezcla de pena y alegría leer esto. Ya no tendremos artículos tan seguidos en el blog como hasta ahora, pero confío en que harás un excelente trabajo y nos traerás buenísimos artículos semanales (como los que yo tenía en Reviews de los Clásicos!) Esperaré ansioso, porque los ocho títulos que nos diste prometen bastante. Estaré al tanto.
Saludos!

Ninten dijo...

Gracias por el apoyo a los dos.
@Perfeted: No tienes por que agradecerme, justo en ese momento estaba pensando en hacer un articulo de alguna saga diferente.... y entonces lei tu sugerencia y dije "Perfecto!".
@BIRC, gracias por la confianza.
Estaba un poco asustado de que fueran a malinterpretar mi intencion, pero veo que no es asi!
Gracias!

Fefe dijo...

*_* Ninten tengo un tiempillo libre por estos dias y realmente de programacion se NADA, pero podria ayudarte con la historia!

Hace año participe en la traduccion de varios juegos de GBA algunos tradus se publicaron y otras no! Aunque aqui no habria que traducir, me encantaria ayudarte man!

PEDAZO DE JUEGO EL QUE HARAS!!! Si necesitas una mano no te olvides contactarme ;) Animo colega, me encanta leer tu blog! Ojala puediera escribir como antes pero el tiempo ya no me alcaza -_- ANIMO NINTEN!

Ninten dijo...

Gracias, amigo Fefe, antes que nada me disculpo, no he tenido tiempo (aun) de poner tu web en las paginas amigas... disculpa por eso.
Bueno, seria un poquillo necesario el traducir aqui, debido a que el juego original esta en japones, y me seria mas comodo trabajar con el texto como texto, y no tener que ponerlo en las imagenes..
Pero, claro, cuento contigo para lo de la historia, si tienes cuenta en retrones, puedes mandarme un MP por ahi, o si no, ya veremos la manera de contactarnos.
Tengo un par de ideas, tu sabes, bocetos en papel y todo eso, pero si, y no solo tu podrias ayudar, si no cualquiera que lea este mensaje!
Saludos!

Fefe dijo...

Hace tiempo ya, me habia entrado en gana hacerme una cuenta en el foro, de hecho siempre lo lei, pero e daba mucha flojera creerme una cuenta x)

Pero ahora la tengo y mi nick es tan complicado como mi personalidad: el_fefe