Visita el foro! BlogSpot Gaming- ENTRA AQUI!

viernes, 29 de octubre de 2010

Leyendas de los videojuegos - Top Three!

Hola, lectores!
Debido a que estamos en "El Mes D'Spantos!", Octubre, y seguramente muchos de ustedes estan alistandose para el Resident Evil, Clock Tower, y otros juegos macabrones, me pregunte que podria hacer en el nido para "ir acorde" con las festividades (si es que se le pudiera llamar una festividad)..
Hablar de los juegos de terror, es demasiado rebuscado, hablar del Resident, de Castlevania, de Perfect Dark, es algo ya hecho varias veces, y como saben ustedes, este, su servidor es un ente por demas original.
Asi que me puse a pensar en esas anecdotas, leyendas urbanas, y cuentos de la cripta que merodean en este mundo de los videojuegos, y aca, he hecho una recopilacion de los tres mas conocidos, con mis comentarios caracteristicos. Aqui vamos con el Top Tres:



El Tails Doll - Tambien conocida como la "Maldicion del T.D"
Esta si es buena, incluso se ha dado un fenomeno bastante raro llamado la "TailsDollPhobia", que hace unos años yo llegue a tener, es ese miedo extraño y absurdo a que el Tails Doll este detras de ti, o algo asi, suerte que ya lo supere XD.
Pero se deben de estar preguntando ¿Quien es el Tails Doll?
Perenme que todavia no comienzo con la historia.
Dejenme apagar las luces y ponerme una linterna en el mentón!
...
Ok!
La historia del Tails Doll se origina en un foro bastante antiguo, creo que ya no esta funcionando, donde un usuario conto una historia por demas extraña.
Segun el, un amigo muy cercano tenia una Sega Saturn, y el juego Sonic R, para los que no lo conozcan es un juego de carreras de Sonic donde obviamente, el erizo hara uso de su velocidad caracteristica para hacer frente a los vehiculos motorizados de sus enemigos.
Dice que, desde que compró Sonic R, habia estado distante, y cuando hablaba, solo comentaba acerca de sus logros en el juego.
Las navidades se acercaban, y sus abuelos habian llegado a su casa, y bueno, el se ponia muy "cariñoso" con sus abuelos por el hecho de que ellos le traian regalos, y le daban dinero. Pero este año no. Este año, su mama habia llamado, y el ni siquiera habia contestado. Estaba encerrado en su cuarto. Pasaron horas, y su madre estaba preocupada de que el jugara tanto, al punto de olvidarse de sus abuelos.
Ella abrio la puerta, y pudo constatar, horrorizada, que su hijo yacia muerto, con espuma en la boca (yuck) y con una expresion de asombro en el piso, mientras Sonic R estaba en la pantalla, "trabado", con la cancion "Can You Feel the Sunshine?"...
La policia investigo el hecho, hablo con los amigos, profesores y se descarto el suicidio.
El examen forense dio como resultado: Muerte por asfixia, por un ataque epileptico, o por una sorpresa demasiado grande que le evito respirar al punto de que murio.
El funeral del chico se llevo a cabo sin contratiempos, y, como es una tradicion gringa, se regalaron las pertenencias del difunto a los amigos, y al chico que posteo el mensaje se le dio la Sega Saturn.
El chico la tomo, se fue a su casa y la guardo. Las aguas se calmaron, y por fin, despues de una semana, se permitio tomar la consola y prenderla.
No le sorprendio encontrar el disco de Sonic R adentro, pero lo que si le llamo la atencion era que lo ultimo que habia hecho era: conseguir todos los Tokens del area Radical City y .... Desbloquear a Tails Doll.
El joven pregunto a la madre del fallecido, y descubrio que su amigo estaba obsesionado con "desbloquear a un muñeco" o algo parecido.
Desde entonces, se corrio el rumor como polvora. El personaje de Sonic R, Tails Doll estaba maldito.
Pero, cual es la verdadera historia detras del Tails Doll?
Segun el manual de instrucciones de Sonic R, esta es bastante simple.
Robotnik, siguiendo la tendencia de Metal Sonic y Metal Knuckles, decide hacer un clon de Tails, pero, en lugar de usar acero, decide usar felpa e hilo, al mejor estilo del "Build-A-Bear"
Sea por su mirada perdida y tenebrosa, su forma de movilizarse, su rapidez, y la gema que lleva en la cabeza, Tails Doll se gano un lugar entre los temores mas grandes de los jugadores de la epoca.... eso si, siempre le gano el temor Numero 1: Que se te acaben las pilas del GameBoy Color justo en la batalla final de Pokemon XD.
Hasta la fecha, existe mucha gente buscando tener "contacto" con el Tails Doll. Se dice que si pones la cancion "Can you Feel The Sunshine?" en reversa en la oscuridad, pronto podras apreciar una gema roja en la oscuridad. Si la llegas a ver: RAPIDO! Prende la luz!

Preeendeela!

Si tienes un buen timing, puede ser que el TD no se halla llegado a materializar. Si te demoras... no creo que sea muy bonito lo que vas a ver al prender la luz. Si ese es tu caso.... mejor apagala otra vez.
Obviamente, esto del Tails Doll llevo a mucha gente a crear metodos absurdos para ahuyentar a Tails Doll.
Uno de ellos, es tener un peluche de Sonic en frente de la T.V.
Vamos, si Tails Doll existe en realidad, no le va a tener miedo a un peluche...
Supuestamente: TIENE UN HACHA!
De un solo hachazo ya no hay peluche.
Sinceramente, si algun dia de estos me llego a encontrar con el Tails Doll... VOY A AGARRAR UNA BIBLIA Y UNA ESCOPETA!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Mi NES esta poseida" - Tambien conocida como "Noche de lo absurdo/Entrada Gratis"


Empezemos, esta tambien nacio en un foro.
Imaginemonos la escena.
Un hombre va por la calle, y ve una vieja NES en un aparador de una tienda. El hombre se emociona, le recuerda a su infancia, y decide comprarla. El vendedor no parece estar muy convencido de vendersela, pero, al final, la transaccion se completa, por un precio muy barato, no solo por la NES, si no tambien por un cartucho de Super Mario Bros. 3.
Asi, el hombre se va por la calle tan contento como McGyver con un cortauñas nuevo.
Llega a su casa, y conecta la NES, los dos controles, e inserta el cartucho. La enciende, y al principio parece ir todo normal.
Luego de llegar a el segundo nivel, se empieza a escuchar lo que parecen quejidos y lamentos a travez del altavoz de la tele.
Raro. El tipo ajusta el plug del sonido, y extrañamente, no se arregla.
Bah, despues de todo, era un aparato antiguo, probablemente iba con un par de fallitas tecnicas menores. Pasan unos minutos, y el gato de la casa, sale corriendo espantado. Cosas de gatos, seguro. Juega, juego y sigue jugando, y el aparato empieza a pausarse solito. Otra falla tecnica.
Desconecta el control, y sigue pausandose. Esto ya se estaba saliendo de lo normal. El tipo apaga el aparato, y luego siente una brisa fria... pero helada en su camino.
La piel se le pone de gallina, el pelo se le eriza, y, por precaucion, se va a dormir a un hotel...


(Hora de las encuestas!! Lo notaron?? Incongruencia Numero 1!!! Si el hombre tuviera dos dedos de frente, sacaria a la NES de la casa, no se iria el!)
Al dia siguiente, el hombre lleva a la NES a una adivina, pitonisa, o como sea. Le dice si "ve algo relacionado con su aparato"... (Pervertido)
Y la adivina le dice que si, (Pervertida) que habia un espiritu de un niño relacionado al aparato, en otras palabras, el espiritu del niño estaba ligado a la NES.
El señor le pide que lo exorcise, o algo parecido, y ella le dice que algo asi no es tan facil.

Y bien dice el viejo y sabio adagio: "Cuando hay algo de lo que te quieres deshacer, y dinero quieres tener, en Ebay.com lo debes de vender"
Y nada mejor para atraer a los potenciales compradores que un titulo asi: "Vendo NES embrujada"
Si. Pronto, el articulo ya estaba comprado.
La transaccion se realizo (a un precio mucho mas alto que el original, pero estamos agregando el impuesto a fantasma incluido, por supuesto), y un segundo hombre se llevo la NES.
Obviamente, una semana despues, una queja y pedido de reembolso llegaron al vendedor.
Segun el comprador, esa NES de embrujada, no tenia nada!
El vendedor, fresco como una lechuga, aduce que el no tiene la culpa que el fantasma se haya quedado en el camino...supongo que se encontro con una Super Nintendo en la oficina de correos...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Polybius, el arcade maldito - Tambien conocida como : El arcade que nunca existio



Supongo que... en algun lado, debe ahaber algun juego olvidado... un juego que nadie recuerde.. que haya pasado desapercibido y nisiquiera en la Internet este.
Pero, un juego que nunca existio?
Ese, es el supuesto caso de Polybius.
Un arcade desconocido.
Empezemos por el comienzo del principio XD.
En solo 9 locales de videojuegos en todo E.E.U.U se distribuye un extraño arcade, llamado Polybius, como el pensador griego Polibio, supongo que por el hecho de que para pasar el juego tenias que pensar, duh.
Lo raro es que nadie recuerda como era el Polybius, como era el gameplay...
Nada. Supuestamente esta era la historia.
Polybius era un juego desarrollado por una compañia llamada Sinnesslocchen (que traducido vendria a ser "Perdida de los Sentidos") y publicado por Atari.
Segun el rumor, Sinnesslocchen era solo una "pantalla" para esconder los experimentos que Atari hacia para el gobierno estadounidense, y Polybius era una prueba realizada por los viciosillos estadounidenses.
El juego, segun testimonios, consistia de graficos vectoriales asombrosos para la epoca, con varias fuentes de iluminacion y fondos psicodelicos, con musica extraña, "groovy", y con sonidos guturales cada tanto.
Y esto que tiene que ver, diras?
Bueno, se dice que despues de jugar Polybius, todo parecia ir normal, pero luego luego te empezabas a sentir raro... se te olvidaban las cosas, los niños pronto olvidaban donde estaban, como se llamaban, donde vivian ... incluso corre el rumor de que un niño se olvido de como hablar despues de jugar Polybius. Eso, o se despertaban con pesadillas extremadamente macabras y repulsivas, tanto que supuestamente varios se suicidaron.
El jueguito este segun la historia, "recordaba" a quienes jugaban periodicamente, regalaba creditos a los asiduos jugones, y grababa las mejores puntuaciones, las mismas que no se borraban aun las maquinas se apagasen.
Cada mes, hombres raros vestidos de negro a los F.B.I iban a preguntar a los dueños del local si la maquina habia estado funcionando bien, si jugaban con ella, si regresaban, y entraban a un extraño "modo debug", el cual supuestamente algunas veces olvidaban cerrar y los jugadores o los dueños podian constatar horrorizados opciones tan macabras como "Perdida de conciencia", "Mareos", "Nauseas", "Mensajes Subliminales", "Perdida de Memoria", "Sumision", etc.
Segun la que han dicho varios, uno jugaba Polybius, y centraba su mirada en la nave (por que era un shooter, supuestamente), y si miraba con el rabillo del ojo a los costados de la pantalla, podias apreciar figuras horrorosas de gente sufriendo, gritando, de desolacion y devastacion, y si te ponias  a escuchar detenidamente el audio, podias distinguir lamentos, y voces que decian: "No vales", "No te subleves", "No enfrentes al sistema", "Puedes morir" y similares.



No se sabe si en alguna parte del planeta haya una unidad operativa de Polybius. No se sabe si llego a existir alguna vez.
Pero la historia de Polybius es bastante similar a la de Tempest, otro juego de Atari, que tambien traia efectos vectoriales, y que fue retirado por dañar la salud de algunos jugadores, y luego fue reemplazado por otro Tempest.
Quiza fueron dos proyectos diferentes?
Se ha comprobado que Sinnesslocchen efectivamente existio, y que desarrollo unos cuantos juegos arcade... pero en la lista no figura Polybius.
Otro juego para Atari 2600 tambien llamado Polybius existe, es muy raro de conseguir aun en version ROM, y que no tiene absolutamente nada de gameplay, es solo una prueba grafica psicodelica. En la ROM no hay nada acerca de Sinnesslocchen, solo dice que esta hecho por Atari.


Pruebas? Coincidencias?
Quien sabe. Basandose en testimonios varios, un grupo de fanaticos ha intentado recrear el Polybius. No he tenido la oportunidad de jugarlo, y no quiero hacerlo en realidad.
Si la version original apareciese, tampoco la jugaria.
Te atreverias a probar Polybius? Estas dispuesto a arriesgar tus memorias?
Que harias si no recordaras como te llamas? Si no recordaras donde vives? Si no recordaras...como hablar? Si se te olvida.... respirar?
Quiza algun dia el verdadero Polybius aparezca....
Y el fin habra llegado a nuestros discos duros.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y bueno, señores, espero haber logrado que se hagan pipí, o que se les hayan caido los pantalones.
Ahora... al llegar a este punto... por que no miras atras tuyo??
....
Ajajaja! Te asustaste?
Mando saludos muy efusivos a los lectores asiduos, a BIRC, al Fefe, a Perfeted, comentarista infaltable (y un buen beta tester, por cierto), a manfarolamonga, a ryumishima44, al pesado de Chaud Blaze, a MaryRing, que me lee pero no comenta por "que le da cosa", y a los lectores en general.
Estoy decidiendome en que sera el proximo articulo: tengo tres opciones, ustedes quiza puedan ayudarme a decidir:
1) La guia de Ninten para el ROM-Hacking
2) Los hacks, experimentos y demas basura de Ninten
3) Pokemon Yellow, tubo de ensayo para Pokemon Gold?

Hasta yo estoy sorprendido de que MegaMan no este en ninguna de las tres opciones.... al menos en el titulo! XD
El pueblo tiene la palabra, asi que no tengan miedo, y diganme nomas....
Nos leemos en el proximo articulo!
Saludos!

9 comentarios:

BIRC dijo...

Me encantó el artículo y más aun la temática que elegiste y como la encaraste por Halloween. Felicidades por eso. Te congratulo (?).
Sin dudas no fue "otro artículo sobre juegos de terror".

Las historias, geniales, y la de la NES me hizo pensar si comprarme una Super NES usada o no :P.

Y en cuanto a las opciones para el próximo artículo, elijo la 3... porque aún estoy esperando las prometidas:

"3.- Analisis Pokemon Gold Parte 2
4.- Sonic The Hedgehog: Dos por el precio de uno.
5.- MegaMan 3: Parte 3, Curiosidades In-game
6.- Analisis: Kirby Adventure (NES)
7.- Pokemon: Primera Generacion
8.- Prototipos: Los mas conocidos."

Ninten dijo...

Yeeeouch!
Eso dolió!
Bueno, podria hacer una suerte de multiarticulo y meterlos a la licuadora a todos, verdad?
Mmm.. T_T
La falta de las prometidas es algo inexcusable, pero dejemoslo en que tengo un nivel de concentracion muy bajo, OK?
Por cierto, pronto "Rockman GigaWorld OST"...

Unknown dijo...

Yo tengo el polybius!!!! ya lo jugue (pero no mas de 5 min.) La verdad es que el juego esta bien psicodelico y ademas meten sprites al azar con palabras raras. También he jugado al Tabbu de Nes pero ese si no da la talla, hice la pregunta "¿este juego apesta?" (do this game sucks?) y la respuesta fue que me iba a pasar algo muy malo. (sera que al juego no le gusto la pregunta?) :3

Gracias por el saludito y lo de beta tester... la verdad es la primera vez que analizo un juego asi.

Eddy dijo...

Hola! hace no mucho que sigo el blog y esta genial.Lo de la NES embrujada me hizo sentir algo de miedo.En fin historias ideales para ser contadas una noche de halloween.Espero el siguiente post.

Ninten dijo...

Hola, Eddy, bienvenido a mi pequeño blog.
Pero... tienes la ROM de Polybius, o el famoso Polybius.exe. El Exe es una recreacion, pero la ROM debe ser ejecutada desde el emulador de MAME!
El Tabbu, ni sabia que existia, dentro de poco le dedico un tiempo de juego.
Alguien lo suficientemente valiente como para probar lo de Tails Doll?

Unknown dijo...

uuuumm... me huele a reto... ya me pongo en eso!!!
Y lo del polybius, yo lo tengo pero no hay necesidad del MAME, es autoejecutable

Eddy dijo...

Lo de el tails doll es explicable, tu pusiste que pudo haber muerto a causa de una gran sorpresa, Entonces a lo mejor cuando lo desbloqueo se sorprendio mucho hasta que... Bueno ustedes saben.

Ninten dijo...

Estiro la pata, cierto?
Bueno, lo que yo decia era, que si alguien probaba poner "Can you Feel The Sunshine" en reversa y con las luces apagadas.
Aqui el link para la cancion:
http://www.youtube.com/watch?v=DFoKdh7CVfE&feature=related
Ten miedo...

Unknown dijo...

la que me dio miedo es la de tails doll.... ¿sabes? deberias hacer una con el weegee ya que he esuchado mucho de el y dicen que es aun mas aterradora que la leyenda de tails doll yo no lo creo