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lunes, 18 de octubre de 2010

Un tres en uno y un retorno...

Hola, queridos lectores!
Despues de una *cough* pequeña ausencia, que, espero no haya preocupado a nadie, no es nada demasiado grave... estoy de vuelta con un triple articulo! Sii! Tres articulotes en uno!
Asi que se estas en una cabina de internet, te recomiendo copies y pegues en el Notepad, por que va a ser largo....

Ya copiaste?
Bien!
Empezemos!
Esta ha sido una semana agitada para mi y para mi hermano, Chaud Blaze (nickname, aunque extrañamente, eso me volveria a mi en Ninten Blaze, no creen?).
Primero, hayamos un extraño articulo en Ebay.com.
La guia oficial de Megaman!!
En si, es un termino bastante vago.... la guia oficial de que MegaMan? 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, X, X2, X3, X4, X5, X6, X7, X8, Zero, Z2, Z3, Z4, Battle Network, ChipChallenge, BN2, BN3, BN4, BN5, BN6, Starforce, SF2, Shooting Star Rockman, Legends, Legends 2??
Pero, no. La guia era bastante antigua, y, como yo y me hermano coleccionamos articulos de MegaMan, decidimos comprarla. No era muy cara, despues de todo.
Felizmente, puedo decir que esta es un reliquia bastante interesante del pasado videojueguistico. Tendria que traerte en un viaje en el tiempo para que puedas apreciar el libro. En ese entonces no habia Internet. Las revistas de videojuegos eran solo dos: GamePro, y NintendoPower. Y eran algo dificiles de encontrar. Casi nunca sabias que pasaba en realidad en los juegos que, valga la redundancia, jugabas. Toda la informacion te la daban en el manual, y en la parte de atras de las cajas. Pero, si estabas en la misma realidad que yo (comprador empedernido de juegos piratas) no podias acceder a ese recurso.
Asi que, probablemente, la Guia Oficial de MegaMan era la fuente de informacion N.1 de MegaMan cuando salio (Si es que hubiera llegado a Latinoamerica, por supuesto). Y, en serio influyó en las primeras comunidades de MegaMan, llenandolas con toda suerte de especulaciones.
El libro de por si, viene con ilustraciones, mayormente sacadas de los manuales. Es obvio que el juego que intentaban promocionar era MegaMan 3, por que es el que tenia las mejores ilustraciones, y los dibujos japoneses no verian America si no hasta el lanzamiento del R20.
Es tambien obvio que querian promocionar el proximo juego de MegaMan de GameBoy, por que es mencionado al final. El GameBoy acababa de salir en ese entonces, asi que no es sorprendente.
En la portada, esta el MegaMan de la tercera entrega, pero, pienso que querian dar a conocer al MegaMan adulto de la portada de 1 o 2 cuando leí el libro.
La historia e ideas del libro, aunque son avaladas por Capcom, no seguirian el canon pasados el primer juego de GB, debido a que la introduccion de MegaMan 4 directamente contradice muchas de las ideas presentadas en el libro. Especialmente cuando se trata de Roll, que nunca es mencionada en el libro (aunque ya habia aparecido al final de MegaMan 1, y en el de MegaMan 3). La historia del libro, esta naturalmente influenciada por la caja y los manuales.
Los fans de RockMan y MegaMan podrian despreciar un poco este libro, pero los fans de la NES encontraran en el un tesoro del retro-gaming, sobre todo por su modo de presentarte la informacion y el estilo de redaccion. Se puede notar incluso como utilizan MS Paint para las ilustraciones de los niveles, y todo eso. Debido a todas las diferencias con la ahora accesible informacion de MegaMan, puedo decir que disfruté bastante esta pieza de literatura jugona, y la recomendaria seriamente a cualquiera que tenga la suerte de ver, o tener la oportunidad de comprar una.
Como nota OFF-TOPIC, despues de comprar este libro, ocurrio el ya mencionado accidente automovilistico, y como muestra de mi tiempo libre aca en el hospital, he hecho una lista de cosas que dice el libro:


En General:
Cada juego, es considerado una "guerra".
Las "guerras" toman lugar en colonias mineras. MegaMan 1-3 y World1 son simulaciones historicas de las "Grandes Guerras Mineras".
Los Robot Masters son llamados "SuperRobots".
El cañon de MegaMan es el "Plasma Cannon", siguiendo la tendencia del show de TV.
S. Schwartz es miembro del Consejo Galactico.
K. Watson es Comandante General. (Luego, presidente de la tierra)
S. Smith trabaja en el ministerio de Desarrollo Interplanetario
G. Howell trabaja en el instituto de inteligencia artificial.
Todos estos tipos son amigos del Dr. Wright.
El libro supuestamente esta escrito el 17 de Diciembre de 2055.
MegaMan 1:
El Dr. Xavier Wright trabaja en el instituto de inteligencia artificial.
Aunque la raza humana ha tenido exito en la conquista y colonizacion de nuevos planetas, no han tenido mucha suerte en la extraccion de "extraños y preciosos minerales", debido a la falta de familiaridad con el terreno y por lo peligroso de la faena.
El 18 de Marzo del 2035, al Dr. Wright se le encomienda la tarea de construir un grupo de androides mineros que realizen exitosamente diversos trabajos de extraccion.
En adicion a sus habilidades, cada robot puede hacerlas de capataz frente a otros robots menores.
BombMan puede crear sus propias bombas de un plastico especial que lleva en su cavidad toraxica.
Si Elecman cargase su potencia totalmente, prodria iluminar toda una ciudad como Monsteropolis durante 25 "Años Terrestres".
Gutsman fue creado para destruir bolidos. Pesa 500 libras.
Iceman usa un nuevo tipo de estabilizador de movimientos para moverse libremente sobre el hielo.Cuando usa su rayo de hielo, puede reducir la temperatura de cualquier cosa a cero grados.
Cutman  es tambien conocido como "Cabeza de Tijeras" (Que originales...)
Fireman es mas sofisticado que los otros robots. Puede generar tres niveles de calor.
El asistente de Wright, Dr. Albert Jerome Wily, se volvio malvado debido a una explosion quimica en su laboratorio subterraneo. Denota que si su "actitud extraña" continua, sera expulsado permanentemente de La Institucion.
Se dice que MegaMan fue hecho al final (mientras que, en los juegos, el es DLN 001)
MegaMan 1 toma lugar el 2 de Abril del 2035.
Los robots fueron enviados a conquistar la ciudad de Monsteropolis, y todos los humanos fueron evacuados del radio de ataque. Wily posiciono a cada robot en un diferente sector de la ciudad.
La politica de Wily durante "la ultima docena de años" ha sido jamas enviar a un humano a la batalla.
MegaMan fue creado bajo el "Proyecto Mega Man".
Su funcion era controlar las operaciones mineras. El Dr. Wily lo transformo en un robot de pelea.
MegaMan esta recubierto de un nuevo tipo de titanio creado por el Dr. Wright. Puede absorber armas, y otro tipo de energias, entre ellas, lamentablemente, tambien estan los ataques enemigos.
MegaMan no puede hablar, pero podria hacerlo si fuera modificado siempre y cuando "nosotros lo deseemos".
MegaMan tiene un disco duro de 1 millon de GigaBites, y 1000 Gigas de RAM dinamica, lo que le permiten ser completamente autosuficiente. Si no contamos la falta de emociones, MegaMan puede pensar tal como lo haria un humano. S. Smith y K. Watson notan que MegaMan es "superior" a los humanos, porque solo actua de manera logica, y nunca duda de si mismo, ademas de que toma decisiones de manera instantanea.
Los ojos de MegaMan tienen sensores infrarrojos, de modo que puede ver el calor, eso para ver a los enemigos aunque haya total oscuridad. Puede ver hasta 1.53 millas de lejos, el mismo rango de alcance de sus armas.
MegaMan tiene dos brazos (la mayoria de robots industriales tienen 1) y dos manos.
Los disparos de Plasma de MegaMan son extremadamente calientes.
MegaMan debe esperar 0.932 decimas de segundo entre disparo y disparo.
MegaMan tiene un WCS (Weapon Copy System, o Sistema de Copiado de Armas) Despues de vencer a un Robot Master, MegaMan analiza su armadura y la copia.
Los robots, usualmente, tienen de 2 a 8 formas de moverse. En terminos de robotica, se les llama, "grados de libertad". MegaMan tiene 360 grados de libertad. Aun asi, el libro no explica por que no se puede agachar.

MegaMan 2:
Despues de la primera entrega, Wily fue expulsado de "su amada Monsteropolis" (y del planeta en si). Dr. Wright, despues de ver el juicio de Wily, le envio unas cuantas cuantas partes de robots, como regalo. Vaya idiota!.
El resultado del ensamblaje de dichas partes no basto, y Wily tuvo que usar unos restos de los "Super Robots". La capacidad del engendro ese era "cruda", pero Wily la refino con el tiempo (podria referirse al GutDozer)
Durante un frio invierno, Wily construyo los RobotMasters de MegaMan 2.
Wily regresa a Monsteropolis, y "estaciona" su Skull Castle en el medio de la misma. MegaMan 2 toma lugar enteramente en Monsteropolis, la cual ha sido expandida para incluir los nuevos niveles.
El MechaDragon asusto tremendamente al autor, mientras que el GutDozer es " una de las mas asombrosas criaturas que encontraras."

MegaMan 3:
MegaMan 3 empieza el 2 de Enero del 2043.
Despues de MM2,  el Dr. Wily fue sentenciado a prision de por vida en la colonia espacial agricola de Agri 4. Gracias a su abogado, se sentencio a que Wily pasaria por una terapia de neurotransmisor, la cual implantaba ideas de bien en su mente, y aparentemente resulto bien. Asi, Wily gano nuevamente su puesto como asistente del Dr. Wright. Luego se construye a Gamma, para asegurarse de que las guerras pasadas nunca se repitiesen. Cuando el "Peacekeeping Project" casi se termina, los robots mineros se rebelan. S. Schwartz cree que esto es obra de Wily, pero no lo puede probar.
Recursos ahora vitales como el aceite y el metal se vuelven escasos, y el nuevo trabajo de MegaMan es destruir a los robots que los roban. Evidentemente, no son solo esos los recursos robados, si no tambien los minerales necesarios para completar el "Peacekeeping Project".
Se presenta a ProtoMan como otro robot guardian de la paz, pero S. Schwartz desconoce si esta de su lado (ProtoMan) o del de Wily.
El libro dice que BreakMan esta entrenando a MegaMan.
Rush fue hecho para ayudar a MegaMan. Rush esta compuesto de una version modificada del WCS de MegaMan, la cual analizara el sistema de transportacion de un SuperRobot, y lo aplicara en si mismo.
Los Doc Robots desaparecen del laboratorio del Dr. Wright el 1/6/2043, y se presume que son los lideres de la revuelta de robots.
Wily paso mucho tiempo con los SuperRobots de MM2 ya desactivados, y ahora estan desaparecidos.
El Doc Robot es un androide con la habilidad de absorber los poderes de otros robots. Tambien fue hecho para la mineria, destinado a poder reemplazar a algun otro robot en mal funcionamiento o descompuesto.


MegaMan 1 GameBoy:
K. Watson es ahora el presidente de la tierra.
Wily fue expulsado despues de MegaMan 3.
El juego toma lugar el 26 de Julio del 2052
Wily robo los robots de MM1 y 2 de un Museo Industrial, muy similar a lo que pasa en MegaMan 7.
Los RobotMaster nuevamente atacan Monsteropolis, explicando los niveles reusados. Las areas especificas que fueron invadidas son: un centro comercial, un parque de diversiones, un conjunto habitacional, y una fabrica.
Wily en algun momento fue director del Museo Industrial, y durante su gestion habia construido un pasaje subterraneo, el mismo que luego uso para robar a los RMs.
Enker es llamado simplemente "MegaMan Hunter". El pobre ni siquiera consiguio un nombre propio. Esta equipado con "Mirror Busters"
Basandome en las imagenes del libro, el autor estaba jugando una version prototipo del juego.
Al final del libro, como que hay una "entrevista" con MegaMan. No es mucho, pero he sacado lo mas vital de la "entrevista"
Solucionaron el hecho de que Mega no puede hablar conectando un terminal de video directamente a su CPU (Despues de todo, parece que nunca "desearon" darle la habilidad de hablar)
El dice que cuando Wily robo a los RobotMaster de MM1, se escondio en el mueble de las escobas, mas Wright lo corrige, aduciendo que en realidad estaba recibiendo un cambio de aceite. Suertudo.
Rush fue construido para que Mega pudiera viajar facilmente por diversas areas mineras. La entrevista señala que el cerebro de Rush fue diseñado para actuar como un cachorro de Gran Danes.
MegaMan admite que Rush no es tan brillante como el se lo esperaba.
MegaMan pudo ver algunas versiones sin acabar de "La Guia Oficial de MegaMan"
MM bebe tarros de WD-40, aceite, y usa Turtle Wax como bloqueador solar.
El Dr. Wright desarrollo un chip para darle una personalidad casi humana. Para la fecha, debe de tener la personalidad de un adolescente.
Mientras no esta destruyendo robots, MM monitorea los planetas mineros, y "duerme" parandose en un pedestal en el laboratorio de Wright, y recargando sus baterias via unos agujeros en sus pies.
Y bueno... me parece interesante el librito este! Nunca lo habia visto antes, ni siquiera en Internet... pero bueno.


Y con esto concluimos el articulo de hoy, señores.
Mando saludos a.....


Mentira!
Todavia faltan dos partes!
Si!
Bueno, recientemente, con la descalambrada que me hecho la 4x4, he estado de ocio maximo, y... ¿Que mejor para matar el tiempo que un buen RPG?
Estuve viendo entre mis archivos de vicio, y encontre el MegaMan Battle Network 4, el mejor de la serie, solo comparable con el sexto.
Lo cargue con esa bendicion del cielo a la que llamamos Visual Boy Advance, y descubri un savestate, justo en la segunda batalla contra ShadeMan.
Casi no recordaba el hilo de la historia, asi que me sorprendieron mucho los chips que aparecieron al entrar en el estado "ansioso" de mi Navi...
Y asi recorde los grandiosos Darkchips!
Si!


Pues ahora los que no han jugado ningun Battle Network despues del 3 se deben de estar preguntando: ¿Pos que son los Darkchips?
Simple. Los Dark Chips son chips (duh) que conceden un poder extremo a los Navis que los usar. De todas formas, al hacerlo, el alma del Navi es dañada, junto con el lazo entre el y su operador, volviendo al Navi, finalmente en un Darkloid. Los Darkloid originales usan estos chips para sobrevivir. La mayoria de NetNavis los usan para volverse mas poderosos, pero pronto se vuelven adictos a ellos, y empiezan a necesitarlos. Despues de un buen rato de adiccion,  los Darkchips empiezan a corromper ciertos sectores de la data del Navi, hasta que eventualmente, se corrompen tanto que son eliminados. En el anime, el Dr. Hikari dice que los Darkchips son un tipo de chips que "intercambian" el alma de un Navi por poder.
En ambos contextos, es decir, juego y anime, los Darkchips fueron creados por el Dr. Regal.
En los juegos, los DarkChips tienen varios efectos. Primero, cuando cualquier cantidad de Darkchips han sido usados en batalla, el usuario pierde 1 HP de su HP maximo. Tambien, usar un Darkchip puede resultar en un bug en la data de MegaMan, dependiendo del Darkchip usado (aunque muchos tienden a causar bugs en el HP)


Finalmente, cuando MegaMan ha usado suficientes Darkchips, se vuelve "oscuro", tornandose en la entidad conocida como "DarkMega" o MegaMan DS para los amigos, perdiendo la habilidad de entrar en Full Synchro, o de usar Double Souls, mas gana la habilidad de usar ciertos chips exclusivos para el MegaMan oscuro, como Snake o Muramasa, asi como los chips DS, y tambien entrara en estado berserker al recibir un hit letal. Para revertir los efectos de la "oscuridad", uno tiene que entrar en batalla sin usar Darkchips, y este proceso puede ser acelerado con el "Soul Cleanser", un programa del Navi Customizer.
En MegaMan Battle Network 4, los Darkchips solo se pueden usar cuando MM entra al estado "ansioso", recibiendo varios hits, y conectando pocos. Los oscuros toman los ultimos 2 slots del Custom Screen, y no pueden ser usados junto con ningun otro chip, obviamente, aparte de otro Darkchip. Cuando tu Navi es lo suficientemente "oscuro", puedes usar los Darkchips desde el comienzo de la batalla. En MMBN5, los Darkchips son BattleChips como tales, con su propio codigo. Cada folder soporta hasta 3 Darkchips al mismo tiempo.



En ambos juegos, los DarkChips son los chips mas poderosos del juego, pero los glitches que ocasionan pueden desalentar a la mayoria de jugadores de usarlos.
En el anime, los Darkchips simplemente hacen mas poderoso al Navi que los use, mas aun asi los vuelve malvados. Luego se aclara que existen versiones oscuras de chips comunes, tales como "Dark Cannon", "Dark Sword", "Dark Geddon", etc. Tambien son excesivamente adictivos. ProtoMan se volvio "oscuro" en el episodio 27 de Axess cuando Chaud lo cargo con un DarkChip extra fuerte para poder pelear contra ShadeMan, pero, despues de todo, se encontro una cura para ello.
Podriamos comparar a los Darkchips con la drogadiccion por los conceptos dados en tanto los juegos como el anime. No deja de ser interesante el hecho de que MegaMan puede controlar la influencia del Darkchip, si es que se usa uno, pero una sobrecarga de energia oscura, tal como un implante de Darkchip o una infusion directa con la energia oscura causaran que se vuelva MegaMan DS, quien tampoco puede morir de o por Darkchips, debido al hecho de que nace de energia oscura pura.


Hay cuatro formas de obtener DarkChips:
1) Entrar al estado ansioso o preocupado (en MMBN4)
2) Comprarlos de gente que dice tener un chip "muy raro/poderoso/de colores raros". (MMBN5)
3) Usar la loteria de Numberman (MMBN5)
4) Encontrarlos en cierta Data Misteriosa (MMBN5)
En adicion a esto, hay algunos chips que solo funcionan en estado "oscuro". Esos chips normalmente tienen la frase "Evil Chip!" en su descripcion, y comunmente son versiones sobrepoderosas de sus predecesores. Muchos de ellos son MegaChips, previniendo que el jugador arme un folder lleno de esos chips.
Esta es una lista de los Darkchips mas populares:
DarkCannon
DarkSword
DarkVulcan
DarkSpread
DarkBomb
DarkLance
DarkRecovery
DarkStage
Obviamente, usar Dark Chips o no.... esa es tu decision.
En lo personal, en mi MMBN4 he avanzado poco, y de pura moneria use unos cuantos Darkchips, sobre todo en el EagleTournament, y ahora me arrepiento de ello.
Pero....
La tercera parte!!!
Sipi!
Juega como MegaMan, el robot- niñomaravillo (Wunderkid) creado para salvar al  mundo, en sus esfuerzos para detener al Dr. Wily, un megalomaniaco con el  hardware suficiente para satisfacer su ego!
Busca el fuerte mecano-botico de Wily, y atravieza sus frustrantes laberintos de
corredores electrificados, asi como sus turbinas gigantes y campos magneticos  paralizantes. Debes encontrar las tres llaves para la habitacion central!

Al final, enfrentate a Crorq, una megacomputadora resucitada por las psicoticas  manipulaciones del ceribro (brian) de Wily! Sobrevive, y desafia a la mente  maestra detras de las maquinas, el mismisimo Dr. Wily!
Empezaras solo con tu poderoso Plasma Cannon! Pero, podras tomar las nuevas  armas de tus enemigos derrotados!
 -Revienta a SonicMan y toma su aplastante Sonic Wave!
 -Sobrecarga a VoltMan y adquiere su ForceField!
 -Deberas demoler a DynaMan para ganar su explosivo Nuclear  Detonator!
   Sacado del manual de MegaMan (PC-DOS)
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Santas rebeliones roboticas!
Para ser honesto, esto es no tanto como un "articulo", pero es mas una lista de todas las cosas que he hecho con estos juegos...
Y eso ha sido mucho!
Supongo que debo de comenzar a explicar de donde nace mi amor por el MegaMan de PC. De hecho, comenzo en la "Mandi's MegaMan Homepage". Veras, para la epoca, era absolutamente y sin lugar a dudas el mejor sitio de MegaMan en la internet. Tecnicamente, era el unico sitio de MegaMan con mucha informacion sobre MM. Fue hace tanto... pero habia un sector desconocido, los juegos de PC, e incluso, habia algunos que no creian que existiesen. Mandi no queria quedarse sin decir algo, y no se, si dijo lo que dijo por que en realidad los jugo, o solo porque unos cuantos decian eso. En si, dijo que los juegos apestaban, existian, pero apestaban, y por eso no los ponia en el sitio.
Inmediatamente quede intrigado! Que eran esos misteriosos juegos de PC? Porque nadie habia hecho nada por encontrarlos? Y lo mas importante...¿En realidad apestaban?
Busque alto, y busque bajo. Y no encontre nada de los de PC. Hasta que halle a alguien que estaba dispuesto a darme esos extremadamente raros (para la epoca) discos de PC (mejor dicho diskettes)
Pero el destino es cruel a veces, asi que los juegos no eran compatibles con mi tarjeta grafica! Y tampoco con la de mis amigos, aparentemente!
Y por un largo tiempo, solo pude sacar un par de sprites de cada juego.



Una vez consegui hacer que corrieran, pero iban demasiado rapido (pero extremadamente rapido), y no pude llegar a ningun jefe.
Poco tiempo despues, encontre una web donde un muchachito habia posteado unos dibujos horribles de los Masters de los juegos de PC. Con la ayuda de MS Paint, edite unas figuras de los CD's de Rockman & Forte, y se las envie a Iceman para su base de datos de RobotMasters. Aun asi, no descansaria hasta conseguir experimentar la sensacion de estos juegos!
Eventualmente consegui una computadora nueva, y fui capaz de tomar capturas de los famosos juegos de PC. Un miembro de la comunidad llamado StoneMan X me dio MoSlow, y finalmente pude ejecutar los juegos.
Y...
Jue horrible! Pero finalmente, pude tomar capturas... Y tambien.... jueron horribles!
Estaban completamente desalineadas!
Linea por linea, me la pase remakeando los sprites al estilo de MM7... y cuando termine, descubri que alguien mas ya lo habia hecho.
Años despues, descubri la DOSBox, y pude capturar videos de ese juego, y sacar graficos de todos los enemigos del juego! El sueño se habia cumplido! El apestoso juego habia sido, al fin, liberado! Gracias a mi!
*Recibo una pedrada*

La historia detras de los juegos es simple. Fueron un intento de Third Party para hacer un juego de Megaman con la aprobacion de Capcom. En esos dias era mas simple y rapido eso de dar las licensias, y a Capcom no le importaba un pepino lo que hicieran con la licensia (al contrario de hoy en dia), y asi conseguimos MMPC. No hubo MM2PC. El siguiente juego fue hecho para "colgarse" del exito de MegaMan 3 para la NES. El primero fue hecho en 1990 (el mismo año en el que MM3NES fue lanzado) y el proximo en 1992. Y si crees que ellos son los unicos con esa mentalidad, estas equivocado. Hubieron ports de MegaMan 2 y 3 para esos juegos Tiger, pero no hubo un port de MegaMan 1.
Los RobotMaster de MMPC1 son unicos, pero para MM3PC, parece ser que descubrieron el fino arte de extraer y editar graficos de los juegos de NES. Como resultado, los RobotMasters de 3PC son menos unicos que los de 1PC.
Veamos a los adefecios que no pusieron en los diskettes.


Primero, tenemos a MegaMan, el robot - niñomaravillo (wunderkid). En MM1PC tienes que escapar de un perro tamaño familiar antes de que puedas salir a pelear contra los 3 RobotMasters. Es un pequeño pero bonito IntroStage, hasta que te das cuenta de que no puedes vencer a ese maldito perro. Entonces, se vuelve una perdida de tiempo.
MegaMan PC tiene la distincion de ser el primer juego de toda la serie de MM en tener un Intro Stage. Mucho antes de MegaMan 7 y 8, y ciertamente antes de MMX, MegaMan PC les gano por puesta de mano. Ademas, es el primer juego con MegaMan nadando. Aun asi, no compensa el hecho de que MegaMan esta muy, muuuuy mal dibujado.... parece que basaron su sprite en la caja americana de MegaMan 1, y no en algun otro sprite de Capcom... lo que hubiera sido mucho mejor.
Despues tenemos a SonicMan. Con la Sonic Wave. Siempre senti de que era de alguna forma inservible por que parece que en realidad necesita de esa pistola para usar su arma. Asi que, que es sin ella?
De una forma me recuerda a Bubbleman.
Parece que su arma esta basada en un sonar, simplemente por que es un jefe de agua, y sus ondas sonoras rebotan en la habitacion (similar a lo que pasa con ShadeMan)
Obviamente, y de una u otra forma, Megaman puede usar la SonicWave sin necesidad de la estupida pistola de SonicMan.

Luego esta DynaMan, quien no tiene ningun tipo de parentesco con el mucho mas reciente DynamoMan. Siempre pienso que su nombre completo es DynamiteMan. Porque esa es su arma. Cartuchos de dinamita. El juego dice que es un Detonador Nuclear... pero vamos...
Podemos ver lo que es en realidad. Si realmente fuera un detonador nuclear, el, MegaMan, Wily, Crorq y el fuerte en su totalidad serian un agujero gigante en el piso!
O de repente es porque saca su energia de poder nuclear? Lo digo porque supuestamente, Heatman es capaz de producir el calor de dos soles, y aun asi es vencido una y otra vez por el robot azul, sin poder derretir a MegaMan en una masa azul pegada en el piso. Los puristas me rebaten diciendo que lo oficial es oficial, pero te pregunto... que es lo nuclear  en el detonador nuclear de DynaMan?

Finalmente esta VoltMan. Este chamaco crea Force Fields, o Campos de Fuerza. Un campo de fuerza realmente util no vuelva hacia ti como el Leaf Shield, si no que viaja contigo como la Skull Barrier. Excepto que Voltman lo tendria primero. Aun asi, VoltMan tiene que cargar su poder en los polos positivo y negativo en su Boss Room. Sin esos dos polos, me pregunto cuan efectivo seria Voltman. Es uno de esos jefes que extrictamente necesita de su Boss Room para pelear. Fuera de ella, supongo que seria tan facil de vencer como un Metool.



Y ahora los jefes de MegaMan 3.
WaveMan. No debe ser confundido con el WaveMan que luego haria su debut en MegaMan 5. Tampoco debe ser confundido con Airman, de quien curiosamente esta basado el diseño.
Aun asi, pudieron haberle cambiado el color para ser mas originales.
Respecto a su arma, es el Water Shooter. Uno pensaria que el agua saldria de sus agujeros en el pecho. Pero no. El salta hasta el techo, se detiene (mientras esta en el aire, duh) para lanzar tres chorros de agua. Asi que no tengo ni idea de donde vienen los chorros. Tal vez si salen de su pecho, y magicamente los dispara hacia arriba. Aun asi, su patron de ataque seria luego utilizado por Neptune (MMVGB), quien, dispara con chorros a MegaMan (Dios nos ayude!)
Y tambien tiene un parecido a WaveMan de MegaMan 5.

Despues viene Torchman. Mi favorito de todos estos fetos. No ha cambiado mucho desde MagnetMan (por que esta basado en el), pero sin ese iman en la cabeza puede pasar por un Robot Master decente. No se por que me gusta tanto TorchMan. Su arma, el Torch Arm, no es nada fuera de este mundo. Solo una bola de fuego. Y su nivel es una alcantarilla.
UNA ALCANTARILLA? Bajo un barrio suburbano! En que estaba pensando Wily!? Pero hay algo....
Torchman, por azares del destino, apareceria luego en el anime de Battle Network. El anime, es decir, MegaMan NT Warrior, vendria dirigido a un publico de 9-11 años. Por ello, la compañia del doblaje no queria dejar mal a la imagen del bombero, en ingles, Fireman (el cual, para informacion de Capcom, se dedica a apagar incendios, no a generarlos).
Eran los heroes nacionales, despues de todo. Asi que lo rebautizaron como TorchMan.
Algo mas, el arma de FireMan.EXE es el Fire Arm. En la version americana del anime, seria el Torch Arm. Justo con nuestro pequeño TorchMan, de la version de PC.
Completamente coincidencia? Quiza. Probablemente. Aun asi, sabemos que, ahi afuera hay alguien buscando a Torchy.
Quiza la vida en una alcantarilla no es tan mala....


Luego, esta Sharkman. El favorito de muchos, pero a mi no me termina de convencer. Primero, su diseño, el cual, sin el mas minimo rastro de verguenza, esta obviamente basado en el de Geminiman, tiene dos grandes placas metalicas cubriendo su pecho. Y, mientras eso pueda funcionar para Gemini, no creo que vaya muy bien con Shark.
Porque nuestro querido Sharky, uno pensaria, que tiene que nadar. ¿Y esas cosas? Parece que podrian interferir un poco con eso.
Aun, Sharkman no nada en todo el juego. Tampoco WaveMan (MM5). Lo que tambien me molesta. MM1PC tenia a un SonicMan nadando. Podrias pensar que Sharkman tambien tendria un poco de accion submarina. Pero no, no tiene. Su arma ni siquiera tiene que ver con un tiburon. Es el Shark Boomerang.
Crei en algun momento que no regresaria a ti. Pero me equivoque.
Si MegaMan la evade saltando cuando esta regresando, vuelve a ti. Si no, sigue dando vueltas. Raro.
Sharkman fue el primer RobotMaster de PC en tener una moderna revision en la forma de Sharkman.EXE.
Sharkman.EXE no tiene nada que ver con el Sharkman clasico. Ni siquiera tira Boomerangs, y es mucho mas parecido a un tiburon en todos los aspectos.

Seguidamente, tenemos a OilMan. No debe ser confundido con el Oilman de Powered Up.
Ambos son terribles Robot Masters, pero el de PC es peor. Es simplemente un FlashMan rojo, y su arma, Oil Shooter, es el arma de TorchMan, solo que con una paleta de colores diferente (es decir, negra). Como, y en que realidad, universo paralelo o multiverso, el aceite dañaria a un robot?!
Y hablando del OilMan de Powered Up, no se, pero me parece medio racista. Se que los japoneses no tienen la experiencia al dibujar gente de color, asi que esto es lo mejor que les sale. Por eso no le reclamo a Inafune. Asi, que, es sin malicia, despues de todo, pero con la primera impresion, podrias pensar lo contrario.
A todos esos que querian un Robot Master de color... aqui lo tienen.
Tengan cuidado con lo que desean.


El proximo en la fila es BladeMan, sin parentesco con el mas reciente BladeMan, de MegaMan 10.
Al pelear con el, te lanza tres pequeños shurikens desde su pecho. Pero no es un ninja. De hecho, no se siquiera que es. Que demonios hace? Oilman puede procesar aceite. Torchman puede fundir metales y unir dos cosas. BitMan tiene electricidad y fuerza, ambos utiles. WaveMan y SharkMan son de agua, tambien utiles. Asi que, que hace BladeMan?
Creo tener una respuesta.
Rebana pescados.
Es lo mejor que tengo. Su area esta cerca a una planta de purificacion de agua, pero podria facilmente ser un terminal pesquero. O algo asi.


Y para terminar con los Masters, tenemos a BitMan. No hay mucho que pueda decir de BitMan que no haya sido dicho ya. Su mugshot es el de HardMan. Su cuerpo es el de CrashMan. Sus poderes son los de SparkMan. Y es raro, por que Spark estaba en la parte de atras de la caja de PC1, y en la portada de PC3, intentaron hacer pasar a ese SparkMan plateado por BitMan. Hubiera sido creible si BitMan fuera plateado. Pero no lo es.
Su arma es el Bit Cannon, el cual es un campo electrico.


El nombre de Wily esta correcto en todos lados, excepto en el archivo fuente del juego. Ahi es Willy.
Podrian decir que se me acabaron las ocurrencias acerca de este juego.....

Luego, esta Crorq.
El MAAAAAAAG-NIFICO!
En el primer juego, Wily esta manejandolo. En el segundo, nadie lo controla, pero se ve la sombra de alguien. Si nos queremos volver locos, podriamos decir que es ProtoMan, del show de TV, o que es Bass.
Dejemoslo en que Crorq es un buen jefe. Me gusta.
Para terminar con el articulo, MegaMan PC, queda como un testamento del retrogaming. Las licensias ya no se dan como si fueran caramelos, y el auge de la saga clasica se acabo.
En lo personal, siento que los juegos de PC añaden un sabor extraño (pero no por ello desagradable) a la serie Clasica, y no deberian ser menospreciados. Aun que los juegos apesten mas que la **** ** **** *** ** *** ** *** ** ** *** ** *** ** *** ** *** ****** ** ** ** ** * ** ** * *** * * **!!
Woof, ya me desahogue....
Y bueno, ya cumpli con mi cometido, un articulo extremadamente largo.
Saludos especiales a BIRC (el unico que pregunto por mi estado de salud), a ryumishima44, a manfarolamonga, a PokeXtras, al Fefe, a Chaud Blaze (no se ni para que lo saludo), a la Enfermera Mary, espero que este leyendo el blog y que le guste , y por ultimo, mas no por ello menos importante, al comentarista infaltable; Perfeted.
Me voy por la vereda tropical, mis señores, esperando que les haya gustado el articulo, y les digo, no se preocupen por mi, Argentina, que nada mas me duele cuando me rio... JAJAJAJAJAJAJA! .... ouch....
Les dejo un par de notas al pie para algunos de ustedes:
@Ryumishima: Si, entiendo lo que me dices acerca de las imagenes. Incluso a mi me molesta en cierta manera esta deficiencia,  pero estoy limitado con el ancho de banda, y encima con el cambio de uploader que Google le ha hecho a blogger, es bastante tedioso, tu comprenderas.
Ahora, ¿Seria factible la mudanza del nido a otro servicio? No se. Quiza. Pero ahora no tengo el tiempo.
Lamento las molestias.
@Perfeted, me encanta el nuevo diseño de tu pagina. Sobre todo el gadget de Youtube.
Magnifico. Tus articulos tambien estan muy interesantes! Sigue asi!
@BIRC: Aqui Ninten!
Espero no haber preocupado a nadie con lo de la chancada, que me dejo mas plano que a la Mona Lisa. Por cierto, GigaWorld ha entrado en un pequeño, pequeñisimo stand-by, pero para mañana, mi hermano me va a estar trayendo el USB con todos mis datos de GigaWorld, y asi, ojala pueda lanzar una nueva beta.
Tu que dices? Publica o privada?
@Fefe: GIGAWORLD RULZ!

2 comentarios:

Unknown dijo...

En realidad queria peguntar lo que dijo tu hermano... ¿como que te fallo el timing? Bueno solo queda felicitarte por tu compromiso con esta pagina, ya que otros simplemente se tomarian unas vacaciones forzadas. Respecto al articulo, yo tambien jugue el Battle Network 4 Red Sun y aun no he podido con el endemoniado jefe final!!!! (aun tengo el cartucho con el save game) Saludos y que te mejores...

Fefe dijo...

Man disculpa por no estar pendiente de megaman Gigaworld no e tenido tiempo para nada =(

Pero trabaje en la universidad en un par de Sprites no pienses que todo esta perdido man! y Gigaworld obviamente RLZ! Pronto me pondre en contacto y mejorate pronto!

PD: Pedazo de articulo disfruto de principio a fin leyendo y mori de riza con los pseudo jefes de megaman 3 de para PC-MS Dos x)