Visita el foro! BlogSpot Gaming- ENTRA AQUI!

sábado, 25 de febrero de 2012

Robopon 2

En un comienzo tenia planeado hacer una nueva seccion. O mejor dicho, la primera seccion bajo mi administracion -otra vez haciendo verso sin esfuerzo-
Basicamente aqui voy a reivindicar a los juegos que cierto personaje destrozo. Si es que se lo merecen, obviamente.
Bueno bueno, muchos recordaran aquel articulo de Robopon. Y si, una de las cosas que se quedaron aqui en mi humilde morada fue ese cartucho tamaño familiar, que por suerte ya no suena cada 5 minutos.
El caso es que le di una probadita, y en realidad el juego no es TAN malo. Es disfrutable hasta cierto punto, aunque mas de una vez alguno de mis amiguetes me ha dicho 'OE CUAL ES ESA VERSION DE POKEMON?"
El plagio en el juego es obvio, no nos hagamos tarugos, pero la historia no es tan mala y los graficos no te queman los ojos si lo juegas en un GB monocromatico. La musica es...entretenida, pero aun asi el juego podria mejorar montones. Y precisamente es de lo que les vengo a hablar.
Sorpresivamente, y despues del fracaso que fue Robot Ponkottsu, o Robopon como lo conocemos nosotros, HUDSON se mando a hacer una secuela. Porque? No me pregunten. Y por obra del destino, tambien llego a America, eso si, esta vez en sus dos versiones, Cross y Ring.
Debo decir que estos juegos mejoran considerablemente la formula, y aunque estan lejos de ser perfectos, se nota el trabajo que tienen encima.
OMG ESTE JUEGO LO HIZO RED AFKJA POKEMON FTW

Como yo no soy desesperado como solia serlo cierto personaje, no, no me fui a buscar un cartucho de Robopon 2 hasta el centro de la ciudad. Me descargue la ROM, algun problema?
El caso es que el juego es bueno. La musica conserva la esencia del juego anterior, menos chillona pero igual de entretenida. Algunos temas tienen su toque Barney, pero nada que no se pueda esperar de un juego para niños.

Bisco era un vasco bisco muy brusco lololol

En esta ocasion, nuestro protagonista, a quien yo llame FUCK -lo siento, tenia que hacerlo- regresa de derrotar al Dr. Zero, quien quiera que sea este sujeto, y se ve embarcado en un torneo en la isla de Majiko donde solo participan Legend1. Que es un Legend1? Ni idea. Deberia jugar la primera parte, pero bueno.

No se si es un cumplido o que onda. Hmm.


Sucede que nada puede ser perfecto, y FUCK olvida sus Robopones antes de viajar. Pero para colmo de males, el barco se hunde y FUCK termina varado en la isla Majiko, sin manera de regresar a la otra isla, Porombo.
Asi que debemos empezar desde cero nuestro equipo, pero donde lo conseguimos? Donde estan las Pokeballs, o su equivalente Roboponesco?
Veran, aqui es donde el juego se divide y se separa de la sombra de Pokemon. Los Robopones ya no se pueden encontrar en estado salvaje, estos tendran que ser 'chispeados' al fusionar dos baterias. Dependiendo de que tipo de baterias fusionas, chispearas distintos Robopones, desde los mas inutiles hasta los mas fuertes. La desventaja de esto es que, a diferencia de Pokemon y su antecesor, todos los Robopon que chispees vendran en un nivel bajisimo, level 5. No es un nivel malo cuando empiezas el juego, pero cuando quieras completar tu Robodex o como se llame, o añadir un nuevo Robopon a tu equipo ya avanzado en la trama, tendras que entrenarlo desde el level 5.

No me pregunten que es un 'PRNCTAIL' porque ni yo se.

No se añaden muchos Robopones, unos 50 si no me equivoco, asi que no hay mucha diferencia de monstruos entre este juego y su antecesor.
Esta vez, FUCK se vera involucrado en una gran aventura que trasciende los limites del espacio y tiempo, si, me oyeron bien.
Las batallas tambien se separaron de la Pokeformula, ya que esta vez no son de 1 contra 1, son de 4 contra 4, mas un sistema de bonus de batalla mediante una ruleta. Es un sistemita adictivo, el juego se beneficia bastante de este.

No necesito saber ingles....


Graficamente, es colorido, y tiene unos efectos tipo Modo 7 en algunas ocasiones. Los sprites son mas grandes que los de Pokemon Ruby/Sapphire, a diferencia de la primera entrega, cuyos sprites eran igualitos a los de Red/Blue. Algunos personajes de la entrega anterior no se adaptan muy bien al nuevo estilo grafico, como el asistente del Dr. Disc, cuya narizota lo hace ver como un mutante. Pero estos son casos contados que no afectaran tu experiencia. La trama progresa de manera pausada, te da tiempo de explorar, y ofrece buena continuidad. Aun asi, el sistema necesita de un poco de mejoras, si es que algun dia hacen Robopon 3.
Sin mucho mas que decir, excepto unas pantallitas del juego, los dejo, mis muchachos, esperando le den una probadita a este juego.


Chaud OUT.

2 comentarios:

BIRC dijo...

Gráficamente está bastante bien pero... maldita sea! el nombre es una copia descarada a Pokémon, y visualmente es igual a los RPGs del Super NES! (hasta las letras de diálogo! :P )
Buen artículo

YamiBakuraBBT dijo...

Este blog esta genial, lastima que esta inactivo T_T, por favor hagan más cosas :D