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viernes, 13 de agosto de 2010

ProtoAnalisis: Rockman 7: Shukumei No Taiketsu

Hola, gente.
Bien, esta es otra "seccion"del blog, donde yo, Ninten, su servilleta, le traigo los betas (o prototipos) mas calientitos del momento, y se los doy en bandeja de plata para que sepan los secretos que se ocultan ellos.


Siempre he tenido una especie de "affaire" con MegaMan 7. Sea por que fue el primero de la saga original en salir para el cerebro de la bestia, o por que las moscas vuelan, siempre me ha parecido una gema incomprendida, la oveja negra, el "underdog" de la serie. Siempre me gusto mas. Incluso que MegaMan 2. 
Pero el punto es que, en cuanto me entere de que alguien habia comprado una version prototipo del juego, y la habia dumpeado, no lo dude, y entre al Google a buscarlo. No me resulto tan dificil encontrarlo, y estuve perplejo cuando lo vi, corriendo en mi emulador, el mitico Snes9x. Vaya. No es que sea facil hacer un "fake", especialmente cuando de RockMan 7 se habla. Hay muchas diferencias entre RockMan 7 y entre MegaMan 7, aparte de los textos, por razones largas de explicar aqui.


Aqui les va mi analisis de la Beta.


Es bien conocido que Inafune no estaba seguro de a donde queria ir con la serie de RockMan cuando se le enmendo la tarea de llevar al robot azul y sus compinches a la Super FC.
Por ende, el proyecto empezo como Super Rockman, que luego se bifurco en dos proyectos diferentes, Rockman X y Rockman 7. 
En el intro stage, al mero estilo de la saga X, el suelo colapsa, y lo peor es que el condenado no avisa si se va para abajo o para arriba, lo que lo hace practicamente una mision imposible sin el Super Adapter, que por cierto, esta disponible desde el inicio, sin animacion, junto con un arsenal infinito de E-tanks y W-Tanks.
"Niños, despidanse de Rockman, que este piso se va para abajo"
"Inafking" Inafune, en el CES, convencion videojueguil de la epoca.
Notese el sarcasmo

Creo tener una idea del dialogo entre los programadores en el mismo momento en el que esta funcion fue removida.

Japo1: "ねえ、このレベルは、より難しい私のボールです" (Creo que este nivel es exageradamente dificil)
Japo2:"おそらく、私は愚かな者は、最初の段階で立ち往生しているの顔を見てみたい" (Quiza, me daria mucha pena que los niños se estancaran en la primera etapa)
Japo1:"ファック!ゲームを購入しないでいる場合、それを削除する" (Quitemoslo, tenemos un compromiso con la calidad de nuestros productos)

No se atrevan a traducir eso. Babelfish no es siempre confiable.

El diseño de la autopista del intro stage es muy diferente a la version final, pero el Mad Grinder actua de la misma manera que en la version publica. Los cuadros de texto se parecen a los de MegaMan X, en vez de los cuadros tipo comic de MegaMan 7.




Traduccion de la linea de Bass en el prototipo:
(Notese que pierdas o ganes, el dira lo mismo)
"Asi que tu eres RockMan-Sama..."
"Si....y tu?"
"Mi nombre es Brock-San y mi compañero es Crush"
"Igualmente, que quieres tu aqui?"
"No me consideres ni un aliado ni un oponente. Solo alejate de mi camino"
"Alejarme?"
"Asi lo dije" *Bass se transporta*
"Brock y Crush?"*MegaMan se transporta*
(Esta es una traduccion que encontre en los foros de SNEScentral. No se japones, asi que no puedo avalarla. La asumo como correcta debido a que la ROM procede del mismo sitio.)

Es importante aclarar que Brock y Crush son pre-Forte y Gospel (sus nombres fueron diseñados para asemejarse a Rock y Rush) 
Una vez acabado el intro-stage, iras a la pantalla de seleccion de Robot Master.

La pantalla de seleccion. La idea de 4 RobotMasters primero y otros 4 despues ya estaba planeada. Aqui hay dos variables, uno, los spriters no habian hecho los mugshots o "caritas" de los RM, o a beneficio del jugador, sus identidades se mantenian en secreto. En ningun nivel llegas a pelear contra un boss. Llegar a la boss room te transporta nuevamente a la seleccion de RM. Esos signos en chino, o japones significan "En construccion"

Aparte de eso no hay mucho mas. Los niveles no son muy diferentes de su version final.
No hay diferencias.....por fuera...pero no seria un "destripador de ROMS" si mi instinto no me obligara a buscar en las entrañas de esta beta... y asi se hizo la luz.

Existe una animacion para MegaMan en la cual parece estar lanzando algo. Wild Coil, supongo, aunque no lo creo, debido a que los Wild Coils salen a ambos lados del Blue Bomber:


Shadow Blade?? NO!! Freeze Cracker? SI!!!

Adentrandonos en las profundidades de la guarida de ShadeMan, vemos este robot roto como un mero objeto decorativo, si es que alguno llega a prestarle atencion:




Pero... si vemos la Beta... encontramos que el puede haber sido el miniboss de esta area en lugar del Van Pookin!!



Probablemente lo desecharon debido a que una calabaza encajaba mas en el concepto Halloweenezco del stage de ShadeMan, y por ello, como una especie de "tributo" a aquella "especie en extincion" se incluyo como fondo. Si voy a la misma direccion, solo que en la version final, me topo con los graficos del Skull Castle quemandose.




Dr.Light!! Que le paso a su boca!?

Esta bien, no me pregunten por que sacaron este sprite POR QUE ESTOY SEGURO QUE NADIE LO HARA!!
Obviamente, fue removido por que se veia muy raro, y ...... Bueno, por que se ve raro.


Que mala postura.... Espero que el asiento de la Wily Machine Mark VII sea ortopedico!

Ahora, para que querian usar esto?! Puede ser que pensaron en que RockMan se encontrar con Wily escapando de prision, y por eso Wily toma esta postura, listo para correr o que estuvieran asignados al final del juego, y que Wily fuera el autor de la frase "He who hesitates is lost", que luego le fue asignada a Bass...

Cerca de los graficos del Wily's Saucer estan estos graficos, donde se ven que algunos Mets escapan de la "prision", algo que no encaja en el contexto del Intro de este prototipo:



Segun lo que yo creo, el stage esta lleno de Mets, y tambien de esos enemigos voladores que no se como se llama, ahora, es logico que en algun momento pensaron en poner la animacion ahi para que "tenga sentido" el hecho de que aparezcan ...


Y bueno, esto es todo, y... oh, me olvidaba, seguro que, si no probaste la beta debes de estar diciendo; "Demonios, por que no busque la beta!" o algo asi, asi que te dejo el link aqui para que te la bajes:




Espera... no, puedes morir en paz, pero despues de haberlo jugado....

Y bueno, espero que esta nueva seccion haya sido de su agrado. Me encantaria recibir su feedback
Y tambien agradecerle a un amigo mio, Gauntlet, que me dio algunos offsets hexadecimales para la beta, que me fueron de gran ayuda!!!
Saludos!







5 comentarios:

BIRC dijo...

Waw! Ya me bajé el prototipo y lo jugué! aunque admito que fue medio decepcionante porque esperaba muchas más diferencias.
Muy buen aporte Ninten! en especial al final, con el subjefe beta y demás. Un aviso! no puedo ver las fotos (quizas sea problema de la lentitud de mi conexion) pero te recomiendo que las bajes a tu PC y las subas por medio de blogger.
Sigue así!

Ninten dijo...

Done.
Una pregunta... no ves todas las fotos? O solo algunas? Por que a mi me paso lo mismo, pero solo con las de Rock, Light, SlashMan (vamos, la de X-Men) Wily, el miniboss, y solo esas reemplaze.
Por cierto, modifique un poco el articulo y removi la parte de los X-Men, por que virtualmente no es parte de Rockman 7, y añadi unos graficos de los que me habia olvidado.
Saludos

BIRC dijo...

Ahora sí, veo todas las fotos y ya vi lo que agregaste. Excelente quedo el artículo

Unknown dijo...

Hey ya habia visto unos post tuyos en retrones y visitando el blog de BIRC me recomendo este, esta bastante interesante la idea cuenta con un seguidor mas y nos vemos en retrones!!!

Ryu Mishima dijo...

La gente que critica Megaman 7 que mejor se vayan a jugar otra cosa(Por no decir el insulto de turno XD), porque sin duda alguna me parece injusto que por querer conservar una dificultad decente y un estilo minimalista le tiren piedras...

ARRIBA MEGAMAN 7 CARAJO!!!