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martes, 7 de septiembre de 2010

Opinion: Sonic CD

Hola, gente!
(Whoops, creo que le acabo de robar el saludo al gran BIRC! X3)

Sonic el Erizo, como ya deben saber, es, junto con MegaMan y Mario, uno de mis personajes favoritos
en lo que a videojuegos se refiere.
Pero hay una entrega en especial, que, en mi opinion, es la mejor de todas: Sonic CD
Lanzado para Sega CD (Elemental, mi querido Watson!), es un juego aclamado por varios, apedreado
por otros.
No es seguro de en que parte de la saga original se situa Sonic CD, yo creo que entre Sonic 1 y Sonic 2,
debido a que Sonic 3 & Knuckles empieza junto despues de Sonic 2, y supuestamente,
Sonic 4 empezara justo donde S3&K se quedó.
La historia es bastante simple, cada 100 años, un pequeño planeta llamado Little Planet
(Nuevamente, Elemental, mi querido Watson!) orbita muy cerca a la tierra, y permite que los
habitantes de la misma la puedan apreciarla en todo su esplendor.
Pero el malvado Dr. Ivo Robotnik no se conformara con contemplar su bella superficie,
si no que lo utilizará para manejar el tiempo a su antojo, regresar al pasado y plantar
"robotizadores" que lo ayudaran a conquistar el presente con sus peligrosos Badniks.
Para lograrlo, debe atar a Little Planet a la tierra, con el poder de las Time Emeralds.
Mas, sabe que el erizo azul no se quedara de brazos cruzados, y crea una distraccion bastante interesante...
Metal Sonic, un robot diseñado para ser un Sonic oscuro, con la misma velocidad y habilidad, pero sin sentimientos algunos
(recordemos que los Reploids nunca llegaron a la linea de tiempo de Sonic!)



Justo en esos dias, el buzon de correo del erizo, estaba repleto de fan-mail.
Todos ellos, tenian como remitente, un solo nombre: Amelia Rose (o Amy Rose, conocida en versiones beta como Rosy the Rascal,
y en la mala traduccion del manual europeo como Princesa Sally)
Todos ellos citaban a Sonic a un encuentro en Collision Chaos, al cual Sonic acude, tan solo para no dejar plantada a Rose.
Robotnik sabia de esta "cita", y tenia preparada una sorpresa especial para la ocasion, envia a su creacion Metal Sonic a raptar a Amelia.
Sonic hace su aparicion en Collision Chaos justo cuando su alter ego rapta a la chica. Preocupado por quien o que es ese robot, Sonic
descubre el plan de Ivo, y se embarca en una aventura no solo alrededor de diferentes tierras, si no tambien a traves de distintas etapas
temporales, debido a alteraciones en el orden espacio-tiempo, ocasionadas por la jugarreta de Robotnik.
Pasaria algo de tiempo para que el heroe azul ( no, no hablo de MegaMan) se encontrara nuevamente con Metal Sonic en Stardust
Speedway, y este lo retará a una carrera.
Como un obstaculo extra, el Eggpod de Robotnik dispararia un rayo sumamente letal, y aquel que perdiese la carrera seria eliminado.
Sonic prevalece, y se deshace de una vez por todas de su enemigo, solo para liberar a Amy y proceder a Mechanic Madness, para enfrentarse finalmente con Ivo.




Genial, no es cierto?
Pero eso no es todo lo que Sonic CD tiene para ofrecer.
Cuenta con un modo de Time Attack, es el primer Sonic que ofrece la capacidad de salvar la partida.
Pero lo que hace especial a Sonic CD es que tiene un soundtrack compuesto de archivos .mp3, es decir, esta libre de las limitaciones del
chip de sonido Yamaha que ostentaba la Genesis.
Tomen nota, en Japón, el soundtrack de Sonic CD fue completamente diferente al americano, debido a prejuicios estupidos que tuvieron
en Sega Of America.
Cualquiera que busque la verdadera experiencia de Sonic CD, esta obligado a disfrutar la version japonesa de este juego. El soundtrack es
completamente superior al americano, haciendo de CD el primer Sonic de estudio.
Hablando de gameplay, se podria decir que Sonic CD es uno de los Sonics con menos velocidad, el viaje en el tiempo lo hace mas estrategico
que otras entregas.
Para hacer que Sonic pueda viajar, tenemos que hacer girar uno de los carteles,  y luego llegar a determinada velocidad para que el erizo
rompa la barrera del sonido. A donde lleguemos, eso dependera del cartel que hagamos girar.
Es recomendable viajar primero al pasado y destruir el generador de Badniks, para obtener el "Futuro bueno" donde Robotnik no haya
dominado a la humanidad. De no hacerlo, obtendremos el "Futuro malo" (otra vez, Elemental, Mi querido Watson!), plagado de enemigos,
y basicamente, todo lo contrario al futuro bueno.

Otra de las curiosidades de Sonic CD es que, todas sus zonas estan basadas en zonas de Sonic 1.
Tengo una teoria para esto. En el final bueno de Sonic 1, donde consigues todas las Chaos Emeralds, vemos como Green Hill sufre una
transformacion. Yo creo que es en ese preciso instante donde nace Palmtree Panic.
Pero junto con esta teoria, viene una incognita: Que paso con Marble Zone?
No tenemos ningun nivel en Sonic CD que se parezca a Marble Zone, aquI es donde el misterioso nivel R2 entra en juego...
En la numeracion de niveles de Sonic CD tenemos.-
R0: Special Stage
R1: Palmtree Panic
R2: Vacio
R3: Collision Chaos
y asi sustantivamente, perdon, sucesivamente.
R2 es, por logica, Marble Zone.
Pero, que llego a pasar con R2?
Yuki Naja nos dio una explicacion una vez:
"A cada uno de los diseñadores de niveles se les dio una "R". Todos trabajaron arduamente, y lograron zonas bastante imaginativas.
Todos menos el encargado de R2. Por ello, el nivel fue desechado."
Es acaso, esta explicacion creible? Yo digo que no.
Es imposible que todos los diseñadores de una "R" hayan hecho un arduo trabajo, por que, como ya lo dije, son niveles basados en los de
Sonic 1.
Es mas probable que simplemente hayan dicho, "Hagan remakes de las zonas de Sonic 1, chicos".
Acaso, no quisieron "rehacer" Marble Zone?
Lamentablemente.... ninguno de los diseñadores de Sonic CD quiere hablar, aun considerando que es un juego de hace mas de 10 años...

Otra de las cosas por las que Sonic CD se resalta es por ser la primera aparicion de Amy Rose.
Desde sus inicios, Amy ha estado loca por Sonic, siendo lidereza del Club De Fan Del Erizo Azul (CFEA). Para juegos posteriores,
el personaje fue rediseñado,  y se le subio la edad de 12 a 14 años.
En las epocas de Sonic CD, Sonic tenia 13 años, y, segun palabras de Naja, el EFECTIVAMENTE, se sentia atraido por Rose.
Yuki intento hacer mas explicita esta relacion, pero, por limitaciones de Sega, esto no se pudo.
Despues del rediseño de Amy, Sonic tambien sufrio una remodelacion, no solo estetica, si no tambien en su corazoncito,
por ello, el nuevo Sonic no se siente atraido por la nueva Amy, al contrario, la encuentra fastidiosa e insoportable.
La primera version de Amy era mas pacifica, el papel perfecto para la damisela en peligro, cosa que ha cambiado en epocas recientes,
de la mano con su nuevo ( y en mi opinion, horrible) cambio de look.

Ella es preciosa... verdad?

Un pro de Sonic CD es tambien, la adicion del Spindash, y del Super Peel-Out.
El Spindash es bastante diferente al de Sonic 2, es decir, este necesita "cargar" antes de liberar al erizo, en cambio el de Sonic 2 es instantaneo
y mas practico.
El Super Peel-Out consiste en un movimiento especial de las piernas de Sonic, donde el puede lograr super-velocidades, solo que tiene un pequeño
inconveniente, Sonic es vulnerable a ataques, por lo que tienes que ser cauteloso al usarlo.


Y bueno.... llegamos al final de mi opinion acerca de Sonic CD.
A sugerencia de Perfeted, el proximo articulo sera de Castlevania, yo tenia planeado algo sobre Kirby como un "añadido" al Mes de Kirby en BIRCland, pero tendra que esperar, al publico lo que pide.... y bueno, tenemos un mes para Kirby.
Saludos!

5 comentarios:

Unknown dijo...

SIIIIIIII
El cliente siempre tiene la razon!!!!(dicen por aqui)
La imagen de Rose con el kepokamon esta bastante buena (me hizo reir mucho) nunca he jugado este titulo pero como ando en esa onda de coleccionista lo tendre en mi lista de pendientes.
Como adelanto estoy proximo a abrir mi propio blog.

Ninten dijo...

Gracias, Perfeted!
Si pues, el cliente tiene la razon, por eso ya estoy preparando un articulo que espero encuentren interesante sobre Castlevania....
Y creo que la imagen deja claro lo que pienso de la nueva apariencia de Amy...
Cuando abras tu blog, avisame, y seras una "Pagina Buenona"!

BIRC dijo...

jajajaja no sabía que ese saludo mio era tan caracteristico XD para mi es natural!

Sonic CD es un juego que promete, realmente, desde que lei en varios lados de que es "el mejor juego de Sonic" lo descargue para PC (y como no anduvo) despues para emulador de SegaCD. Sinceramente, aun no le he echado mano, porque espero comprarme el Sonic Gems Collection para GameCube, que lo trae.
Sonic me frustra, porque no puedo pasar la escena de agua del primer juego, y como soy algo maniaco, si no termino el primer juego, no puedo ponerme a jugar a ningun otro XD (justamente, el Sonic Mega Collection que yo tengo trae unas buenas animaciones del Sonic CD).
Excelente artículo.

Cumple la petición del comentarista infaltable Perfeted, luego te dedicas a Kirby, y te aviso que estoy esperando la segunda parte del Pokemon Oro y la tercera de MEgaMAn que habias prometido XD

Salú!

Unknown dijo...

jajajajaaja ya llevo un par de dias siguiendolos a ya me gane el titulo de "comentarista infaltable".

Ninten dijo...

BIRC, te recomiendo bastante el Sonic 1 de Master System, es en 8 bits, pero me parece "mas bonito" que el de Genesis.
Ambos son juegazos, pero me gusta mas la version de SMS!
Y lo prometido es deuda, Pokemon esta en mi lista...
Pero soy curioso.... prometí una mas de MegaMan?
Podra sonar a Spoiler, pero queria dedicarle uno a MegaMan 5, mas no recuerdo haberlo dicho....
Saludos!